Lunes 21 de Enero de 2019

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Se hizo la entrega de patines y silla de ruedas a deportistas

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Lucas tiene 19 años, es integrante de la Escuela Municipal de básquet adaptado de Posadas.

 

El Ministerio de Deportes continúa brindando acompañamiento a jóvenes deportistas misioneros con el objetivo de fortalecer el desarrollo en la disciplina que se desempeñan.

En este caso, el ministro Rafael Morgenstern hizo entrega de un par de patines de competición profesionales a Milagros Nimeth, joven oriunda de Posadas que de esta manera podrá seguir cumpliendo objetivos y representando a Misiones en el país y el mundo, como lo hizo este año en el campeonato Panamericano realizado en Colombia, donde compitió formando parte de la Selección Argentina.

Milagros, quien durante la entrega estuvo acompañada por sus familiares, se mostró muy contenta y emocionada por los patines nuevos. Durante 2018, la atleta de 16 años que representa a la Federación Misionera de Patín compitió en torneos provinciales, nacionales e internacionales, logrando resultados destacados.

Entre ellos, en el Panamericano de Naciones en Bogotá (Colombia), donde obtuvo el 5º puesto con la selección nacional.

Ahora, la misionera ya está enfocada en el primer semestre de 2019, donde tendrá entrenamientos, concentraciones y evaluativos en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, preparándose para el Sudamericano (Brasil) y el gran objetivo, la Copa Mundial a disputarse en Alemania, en junio.  

Por otro lado, el Ministerio de Deportes también efectuó la entrega de una silla de ruedas nueva, a medida, al deportista Lucas Duarte, quien practica básquetbol adaptado.

 

Lucas tiene 19 años, es integrante de la Escuela Municipal de básquet adaptado de Posadas, equipo con el cual participó de varios torneos nacionales durante 2018. Además, las condiciones demostradas lo llevaron a recibir oportunamente una convocatoria de la Selección Argentina.

La silla de ruedas significará una nueva motivación para el joven que de esta forma continuará el desempeño en la disciplina y trazándose nuevas metas personales y deportivas con sus compañeros de equipo.

     

 

(*) Prensa Ministerio de Deportes

Polideportivo | 17:39 30/12/2018

 

 

3170271 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas