Lunes 21 de Enero de 2019

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

El Taekwon-Do ITF cerró el '18 con exámenes de graduación

Haga click sobre la imagen para ampliarla

En la mesa examinadora estuvieron el Grand Máster Javier Dacak, Carlos Méndez, y además Héctor Zuza y Marcelo Recalde, entre otros.

Puntas negras, cinturones negros y danes del taekwon-Do ITF de Misiones, tuvieron sus exámenes finales los cuales fueron realizados el pasado fin de semana en la ciudad de Posadas.

El primero se llevó a cabo el sábado en el SUM del Hotel “Julio César”, y tuvo en competencia a unos 100 alumnos de la categoría puntas negras (de entre 11 y 14 años) de diferentes instituciones de la provincia, que brindaron todo lo aprendido durante el 2018 en las técnicas de formas, lucha, media lucha y rotura. .

Todo  ante las atentas del Grand Máster Javier Dacak (9° Dan y vicepresidente de la Federación International de Taekwon-Do y presidente de la Federación Paraguaya de este deporte), del Sahyum Nim Carlos Méndez (8° Dan) y de los instructores mayores de la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF.

Una vez finalizdo, todos los evaluados lograron acceder al cinturón y diploma de la categoría de Primer Dan, que fueron entregados por los Dacak y compañía.

En tanto, el domingo, las acciones se trasladaron a la Sede Central de la Academia Internacional de Taekwon-Do (AIT), sito sobre calle Santa Fe 285. Allí, alrededor de 25 danes de varias academias pertenecientes a la AIT y otras entidades rindieron para el rango de 2º, 3º y 4º Dan.

 Con exigentes pruebas en las diferentes modalidades, los taekwondistas (en su mayoría instructores) desarrollaron un excelente examen que duró aproximadamente tres horas, con un cierre de preguntas teóricas para los competidores.

En la mesa examinadora estuvieron el Grand Máster Javier Dacak, el Sahyum Nim Carlos Méndez, y los Masters Héctor Zuza y Marcelo Recalde, entre otros.

Una vez terminada la prueba, fue el turno de los sabunes nim Alicia Zalesak, Jorge Ferreira y Antonio Ramos, quienes rindieron y se graduaron a la categoría de 6° Dan.

 

(*) Gentileza de Juan Gutiérrez

Taekwondo | 02:15 19/12/2018

 

 

3170274 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas