Lunes 21 de Enero de 2019

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Plastimi se agiganta: eliminó a Andes Talleres y va por todo

Haga click sobre la imagen para ampliarla

La clasificación a la final le permitió ganarse una plaza para el Sudamericano 2019, que se haría en Posadas.


Para la historia ya quedó la tremenda campaña de Plastimi Futsal en la División de Honor 2018, máxima categoría a nivel de clubes del futsal argentino. Anoche se impuso por 3-1 sobre Andes Talleres (Mendoza) y este domingo jugará la final del certamen  frente a Estudiantil Porteño (Bs As), que viene con chapa: el bicampeón sudamericano buscará defender la corona que obtuvo el año pasado a nivel nacional.

Rodrigo “Piru” Gómez, Dante “Neco” González y el patagónico Matías Rima, refuerzo del club, marcaron los tantos del triunfo para el equipo dirigido por Néstor Jaquet, que se transformó así en verdugo de los equipos mendocinos: en octavos dejó afuera a Jockey Club, en cuartos a Regatas B y en semis a Talleres.


La clasificación a la final le permitió a Plastimi ganarse una plaza para el Sudamericano 2019, cuya sede aún no está definida (¿podría ser Posadas?), en lo que será su debut a nivel internacional. Pero además, si hoy domingo vence en la final, se clasificará al Mundial de Clubes 2019. Por lo pronto, ya se aseguró su presencia en la División de Honor 2019 y abrió así un lugar más en ese torneo para los equipos de la APoFuSa.

Con el triunfo de anoche, Plastimi quebró una racha negativa de seis años para los equipos posadeños en la máxima división argentina. El último que había jugado una definición fue Itapúa Tenis Club, que en Ushuaia 2012 derrotó a Andes Talleres (Mza) y se consagró como el mejor del país, casualmente de la mano del entrenador Néstor “Gareca” Jaquet, nuevamente protagonista. Hoy, desde las 21 en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado, Plastimí también buscará toda la gloria.


Programación
DIVISIÓN DE HONOR 2018
Polideportivo Eldorado.
19.30, Andes Talleres (Mza) vs. Villa Malcolm (Bs As) – Tercer puesto
21, PLASTIMI (Posadas) vs. Estudiantil Porteño (Bs As) – Final


Fuente: Sólo Futsal

Futsal | 22:36 15/12/2018

 

 

3170274 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas