Martes 16 de Octubre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.1% Votos: 377
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Tuvo éxito rotundo el 2º Torneo “Día de la Madre” en Fátima

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Contó con más de 200 alumnos de diferentes escuelas y academias de Posadas y Apóstoles.

Bajo la organización del Instituto de Taekwon-Do Bergalo de Miguel Lanús, se llevó a cabo con total éxito el 2º Torneo “Día de la Madre”, que tuvo lugar el domingo pasado en las instalaciones del Polideportivo del barrio Fátima.

El certamen contó con la participación de más de 200 alumnos de diferentes escuelas y academias de Posadas y Apóstoles, más la invitación especial de instituciones de Formosa y Paraguay, que compitieron en las categorías de Lucha, Formas y Media Lucha. Además, las tribunas del complejo estuvieron repletas, gracias al acompañamiento de los padres y vecinos que se dieron cita a una nueva fiesta deportiva de artes marciales.

En cuanto a los resultados, los podios se dividieron entre todas las academias participantes, pero el que se llevó uno de los grandes laureles del torneo fue el equipo de Formosa al obtener el Challenger por ser la delegación con mayor cantidad de participantes, ya que contó con más de 40 alumnos en su plantel. Mientras que el segundo premio fue para el Instituto Zalesak (de la Sabum Nim Alicia Zalesak) y el tercer lugar, correspondió al Instituto Ferreira (del instructor Jorge Ferreira).

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo el evento y por el gran trabajo que realizó todo el equipo del Instituto Bergalo para que esto sea una verdadera fiesta. Gracias a Dios, el clima se portó y tuvimos un gran acompañamiento del público”, expresó Andrés Bergalo (V Dan), director del instituto organizador.

 

Respecto al nivel de los participantes, el instructor afirmó que “fue muy bueno, pero más allá de la competencia, el objetivo es reunir a toda la familia en un torneo deportivo. Como yo siempre digo ‘el taekwondo es una familia y no todo es ganar o perder, sino siempre estar unidos y llevar este deporte a lo más alto’”.

Por otra parte, Bergalo remarcó que, tras este torneo, los alumnos de su institución comenzarán a prepararse con vistas a los exámenes finales que se llevarán a cabo en el mes de diciembre con el objetivo de llegar de la mejor manera y poder obtener nuevas graduaciones.

Desde la organización también destacaron “la gran labor de los jueces y árbitros que cumplieron a la perfección con lo indicado, lo cual es algo a destacar”.

Por último, Bergalo también agradeció la presencia del director de la Academia Internacional de Taekwondo (Sede Misiones) Sahyum Carlos Méndez (VIII Dan) y a todos los instructores presentes.


 

Excelente cosecha para el Instituto Zalesak 

Un total de 25 podios obtuvo el representativo del Instituto Zalesak en el 2º Torneo de Taekwon-Do “Día de la Madre” que se llevó a cabo el domingo pasado en el Polideportivo del barrio Fátima de Posadas, bajo la organización del Instituto Bergalo de Miguel Lanús, dirigida por el Sabum Nim Andrés Bergalo.


Los jóvenes deportistas, alumnos de la instructora Alicia Zalesak (V Dan) cosecharon 24 podios: 14 primeros puestos, 6 segundos y 5 terceros lugares, en Lucha y Formas, en un contingente conformado por 25 competidores.
Además, el equipo terminó segundo en la tabla general como escuela, detrás de la delegación de Formosa, que se quedó con el primer puesto, adueñándose del trofeo Challeger.

Del certamen asistieron más de 200 competidores de diferentes instituciones de Posadas, además de las invitadas de Formosa y de Paraguay.
En ese contexto, los 24 competidores que representaron al Instituto Zalesak fueron: Mateo Jara (Punta Amarilla); Francisco Álvarez, Sofía Álvarez (Amarillo); Romina Riveros (Punta Verte); Maitena Caballero, Carol Tarnowski, Felipe Acuña, Ernestina Peralta Santisteban (Punta Azul); Bárbara Davel, Lautaro Córdova (Verde); Francisco Oviedo (Punta Roja); Donatto Botello, Martina Goerling (Rojo); Geraldine Gorosito, Leandro González, Agostina Cristaldo, Lautaro Bortoluzzi, Jerónimo Romero, Tania Giersztunovics, Nicole Giersztunovics, Máximo Aguilera Ocampo (Punta Negra); Ulises Bernachea, Mauricio Gallardo y Felipe Colella (Primer Dan).

(*) Gentileza de Juan Gutiérrez

Taekwondo | 09:22 09/10/2018

 

 

3047176 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas