Viernes 16 de Noviembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 379
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

El Estado Provincial seguirá apoyando al Oberá Tenis Club...

Haga click sobre la imagen para ampliarla

"Hay algunos sponsors que ya confirmaron su aporte. La situación económica es difícil", admitió el presidente Feversani.

Son tiempos de cambios en el Oberá Tenis Club y, en lo inmediato, la nueva dirigencia afronta el doble desafío de sanear las cuentas y conformar un equipo competitivo con vistas a la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetol, cuyo inicio está previsto para octubre.

La tarea no será sencilla en un contexto de recesión económica, pero la renovación dirigencial trajo nuevos aires y confianza para seducir al sector privado que en las últimas temporadas se mostró apático con el proyecto del básquet profesional.
Por ello, si bien el Estado provincial confirmó que seguirá aportando recursos para la participación en la segunda categoría de la Liga Nacional, el club se comprometió a redondear el presupuesto con el aporte de empresas.

En lo estrictamente deportivo habrá importantes modificaciones y el plantel será prácticamente nuevo, tras la gran campaña de la temporada pasada, cuando jugó semifinales de la Conferencia Norte.

La salida del entrenador Sebastián Torre, contratado por Atlético San Isidro de San Francisco, Córdoba, derivó en el arribo de Alejandro Kuperman, quien desde principio de año se desempeña en las inferiores del club.

Para el DT será su primera experiencia en la categoría. Como contrapartida, contará con la experiencia de José Fabio y Lucas Gornatti, quienes continuarán. A los 40 años, Fabio es el máximo referente del básquet obereño…

… Y se mostró entusiasmado por el nuevo proyecto y la posibilidad de aportar su experiencia. Su vigencia fue ratificada en el reciente campeonato Argentino de Selecciones.

CASI COMPLETO…

Además de Fabio y Gornatti, también volverá el norteamericano Chris Hooper, figura en la primera parte de la temporada pasada, aunque luego una lesión lo marginó del equipo. De todas formas, su rendimiento en la cancha, su predisposición e integración al grupo derivaron en la renovación del vínculo.

Se trata de un jugador determinante en la categoría y que podría conformar un interesante tándem con Fabio en la zona pintada.

Uno que vuelve será Maximiliano Martín, quien jugó en OTC en las primeras temporadas del TNA, un alero de jerarquía con amplio recorrido en la categoría.

En tanto, el chaqueño Christian Schoppler vestirá por primera vez la camiseta Celeste, en una contratación rutilante por tratarse de un base consagrado y que viene de jugar la final de la Liga Argentina para Estudiantes de Olavarría.

Hasta aquí se trata de cinco nombres para un posible equipo titular que entusiasma. Si bien resta una ficha, el plantel se completará con Tomás Rossi, proveniente de San Isidro; Lautaro Toranzo, de Belgrano de San Nicolás, y los juveniles Taiel Gómez Quintero, Santiago Konaszczuk y Gonzalo Pryszczuk.

El cuerpo técnico estará integrado por Marcos Figueredo como asistente técnico, Leonardo Petersen será el preparador físico y Gonzalo Sabotke el kinesiólogo.
Actualmente están cambiando el piso de parquet del estadio y la pretemporada comenzaría a mediados de septiembre.

LOS RECURSOS

La nueva comisión directiva de OTC es presidida por Sergio Feversani, quien asumió el 15 de junio pasado. Ante los cimbronazos financieros que atravesó la entidad y que aún demandan esfuerzos, en algún momento trascendió la posibilidad de desertar de la competencia nacional.

Al respecto, Feversani reconoció que “si se tornaba deficitario no quería participar, pero las cosas se fueron dando de manera positiva”. En tal sentido, destacó la respuesta del sector privado y remarcó que “hay algunos sponsors que ya confirmaron su participación. La situación económica es difícil, pero por suerte la gente confía en esta nueva dirigencia, confía en el club. Lo estamos viendo con el apoyo a todas las actividades y este año dependerá bastante de ese apoyo”.

Sobre el desafío del básquet profesional, se mostró entusiasmado con la contratación de Alejandro Kuperman, más allá de su falta de experiencia en la categoría.

 

(*) Daniel Villamea, corresponsalía Oberá El Territorio

Basquet | 12:37 08/08/2018

 

 

3083011 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas