Martes 25 de Septiembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.1% Votos: 376
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Pitana analizará en familia si sigue o no...

Haga click sobre la imagen para ampliarla

¿Instructor de FIFA? "Hace 55 días que no veo a mi gente, veré qué hago...", dijo.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Néstor Pitana señala a su árbitro asistente Juan Pablo Belatti, en vuelo de regreso desde Moscú.

A su regreso del Mundial, tras casi dos meses lejos de sus seres queridos, el árbitro misionero no quiso contar detalles de las propuestas que tiene para su carrera.

“Ahora quiero disfrutar este momento que es el mejor de mi vida profesional”, dijo.

Néstor Pitana no tiene dudas y no necesita de la ayuda del VAR para decretar que está “en el mejor momento” de su vida. Lo dice a bordo del avión que lo trae de Madrid, en la última etapa del cansador viaje de retorno, pero al nacido en Corpus Christi se lo ve relajado y sonriente.

El domingo culminó la tarea en Rusia y está a dos partidos de igualar el récord del árbitro con más encuentros mundialistas dirigidos, perteneciente al uzbeko Ravshan Irmatov, que tiene 11. Sonriente, no dudó en sacarse una foto para señalando a su asistente y amigo Juan Pablo Belatti: “No sólo estoy feliz por mi momento personal, también estoy muy contento por cómo le ha ido a todo mi equipo”, señala Pitana.

En el vuelo de Air Europa proveniente de Madrid que aterrizó 8.30 en Ezeiza también venían otros hombres ligados al fútbol. Delante del asiento de Pitana, viajaba Gonzalo Higuaín con su familia. También viajó el dirigente de AFA Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales, quien felicitó a Pitana y a su equipo por el desempeño en Rusia.

PODRÍA SER INSTRUCTOR FIFA…

¿Cuáles son los planes inmediatos del árbitro misionero? “Solo quiero descansar y tomarme vacaciones con mi familia. Hace 55 días que falto de casa, quiero disfrutar junto a ellos, después pensaré qué hacer”. El juez también prometió una conferencia de prensa o dar entrevistas luego de su descanso tras casi estos dos meses que pasó fuera del país.

Con ropa deportiva y una gorrita blanca, Pitana no pasó desapercibido en la primera clase del vuelo de Air Europa, pero saludó y agradeció sonriente a todos lo que se le acercaron.

El equipo arbitral argentino encabezado por Pitana, con los líneas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, compartió mates y música durante su estadía en Rusia y festejaron cada buena actuación propia como si fueran sus goles.

Antes de la final, Pitana trató de resumir la importancia de haber sido designados: “Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción. Quizás comparable con el momento en que me avisaron que iba a ser padre.

Por el sacrificio, por la responsabilidad que implica. Para cualquier niño que ama el fútbol, el sueño es estar en la final de un Mundial. Este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá, hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje”.

Ya en suelo argentino, el hombre que dirigió la final donde se coronó Francia comenzará a sopesar las propuestas que tiene. Pero antes jura que quiere descansar varios días con su familia, sin pensar en las nuevas posibilidades que le abrió ser el juez elegido de la FIFA para la final de Rusia 2018.

 

(*) Fuente: Infoabe

Fútbol | 21:04 17/07/2018

 

 

3019539 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas