Viernes 16 de Noviembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 379
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Dan un curso para la inclusión de personas con discapacidad

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Será en el Poli de Jardín América y estará dirigido a profesores y estudiantes de educación física, terapistas físicos, entre otros.

En el marco del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes, el 6 y 7 de julio se brindará un curso de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y la escuela.

Será en el polideportivo municipal de Jardín América y estará dirigido a profesores y estudiantes de educación física, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas y para todos aquellos profesionales y estudiantes vinculados a la discapacidad.

La participación es gratuita y las inscripciones se registran en el correo electrónico capacitacionesdeportesmnes@gmail.com o al teléfono 0376 442-6530. El viernes 6, la actividad comenzará a las 8.30 con las acreditaciones. Luego, la programación será de 9.15 a 12.30 y 15 a 18.30. El sábado, en tanto, el dictado será de 9 a 13. El certificado del no cómputo de inasistencia del Consejo General de Educación (CGE) está en trámite.

El objetivo general es generar un espacio para el intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en la provincia y la región. Al mismo tiempo, generar lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias; y asumir el compromiso de difundir la información generada en la capacitación.

El curso estará a cargo de los licenciados Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller, ambos formados en deporte y discapacidad, de la Secretaría de Deportes de la Nación. También participarán los profesores de Centros de Educación Física Especial (CEFE) de Misiones.  

EL TEMARIO

La temática que abordarán los disertante serán: Herramientas para la inclusión en la Escuela y en Escuelas de Iniciación Deportivas; Nuevas concepciones acerca de la discapacidad; Cambios de paradigma (modelo médico y modelo social); Deportes Paralímpicos; Definición, tipo, clasificación y aspectos específicos de las discapacidades motriz, sensorial e intelectual; TGD: Definición, generalidades diagnósticas y características; más talleres de deportes en sillas y para ciegos.

La realización será a partir del trabajo mancomunado del Ministerio de Deportes de la provincia, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Municipalidad y el CEFE de Jardín América.

El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir de manera gratuita, información teórica, práctica y experiencias de los disertantes que les permita profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros. 

 

 

(*) Prensa Ministerio de Deportes

Polideportivo | 22:59 02/07/2018

 

 

3083011 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas