Martes 19 de Junio de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

84.9% Votos: 372
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Cadetes del Capri representarán a Misiones en Mar del Plata

Haga click sobre la imagen para ampliarla

“Los chicos van con la cabeza fuerte y con mucho optimismo” señaló la entrenadora Marión Báez Breard.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Por otro lado, las selecciones masculina y femenina de Handball participarán en el Torneo Argentino de Selecciones Menores, en Embalse (Córdoba).

Haga click sobre la imagen para ampliarla

El equipo misionero de ajedrez participó del 12º Torneo Internacional Infantil Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

En El Soberbio se realizó el Encuentro de Comunidades Aborígenes.

 

 

 Un equipo conformado por siete nadadores y una entrenadora del CAPRI (Posadas) representará a Misiones en el Campeonato Nacional de Natación, categoría Cadetes, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 El grupo de deportistas, que arribó este martes a la ciudad de la competencia, está integrado por Martina Mayol Molina, Catalina Addiechi, Constanza Guimaraez, Fiama Viernickel, Samira Brítez, Sebastián Méndez Brand (todos de Posadas) y Santiago Caso (Oberá), a cargo de la entrenadora Marion Báez Breard.

 Las competencias comenzarán este miércoles por la mañana y se extenderán hasta el sábado. “Es un grupo competitivo en una categoría intermedia que está en pleno crecimiento y cambios físicos, por eso las expectativas son muchas. El grupo tiene buen nivel y buenos registros”, expresó Báez Breard.

 La entrenadora destacó que el grupo tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias que presenta cada torneo  porque “los chicos van con la cabeza fuerte y con mucho optimismo”.

 Como viene ocurriendo en este tipo de competencias de representación nacional, el Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a la Subcomisión de Natación del CAPRI para el viaje del equipo a Mar del Plata. 

 

 

Handball:

Los Menores de Misiones juegan el Argentino en Córdoba

Por otro lado, las selecciones masculina y femenina de la Federación Misionera de Handball participarán en el Torneo Argentino de Selecciones Menores, que comenzará este martes en la localidad cordobesa de Embalse.

 Conducidos por los profesores Juan Imbarrato (Jardín América) y Fabián Schenchald (San Vicente), los varones jugarán en la zona A de la división Oro, junto a la Federación Cordobesa, Asociación Mendocina y la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires. El primer partido será a las 17.30 frente a Córdoba.

 Mientras  tanto, las chicas competirán en la división Plata, dentro de la zona C, con la Federación Neuquina, Asociación Santafesina y la Asociación Pampeana. El plantel está dirigido por Claudio Roda y Susana Alfonso (ambos de Montecarlo). El debut será a las 18.40 ante Santa Fe. 

 Como sucedió en competencias similares de otras categorías, el Ministerio de Deportes está junto a la Federación Misionera de Handball, brindándole acompañamiento para el traslado de la delegación hasta la sede del campeonato.   

 En simultáneo al torneo, se realizará un curso de iniciación y categorización arbitral para todas las parejas, de manera que puedan formar parte del ranking nacional para participar de los siguientes torneos. Lucas Bareiro y Sergio Giménez son los árbitros misioneros que estarán en ese curso.

 

 

Familias Mbyá Guaraní compartieron una

linda jornada deportiva en El Soberbio 

 El primer Encuentro Regional Alto Uruguay reunió a doce comunidades el pasado sábado en el municipio de El Soberbio. En el predio donde está ubicada la cancha de fútbol de la localidad, participaron equipos que representaron a las comunidades de Aurora, San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle y El Soberbio.

 Las disciplinas que se disputaron fueron fútbol masculino y femenino, arco y flecha; y 100 metros llanos, masculino y femenino.

 La organización estuvo a cargo del municipio de El Soberbio y la Comisión Provincial de Deporte Mbya, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, a través de la Dirección de Deportes del área. 

 

 

Ajedrez

 Participación de misioneros en Torneo Internacional

 

El equipo misionero de ajedrez participó del 12º Torneo Internacional Infantil Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Los jugadores representaron al Club Ajedrez Oberá, entidad afilada a la Federación Argentina de Ajedrez, y obtuvieron buenos resultados por ser la primera vez que participan de este tipo de competencia, que convocó a los mejores ajedrecistas de nivel nacional e internacional.

 En lo que respecta a lo individual; Martín Ferreyra, alumno de la Escuela nº 304, terminó en la Sexta ubicación en la categoría Sub-12. En tanto, otro representante de Oberá, Sasha Rozental, estudiante de la escuela Normal nº 4, finalizó en el décimo lugar en Sub-14. También  Walter Sanabria, de Puerto Iguazú, sumó experiencia en la categoría Sub-18, ocupando la posición 29.

 La delegación estuvo a cargo del profesor Enzo Oliveira, presidente del  Club Ajedrez Oberá, quien participó en la reunión de dirigentes de la Federación Argentina de Ajedrez y expuso el calendario ajedrecístico de Misiones. Fue recibido y apoyado por el presidente Mario Petrucci. También la entidad recibió apoyo para los próximos eventos en Misiones.

 La delegación misionera de ajedrez agradeció al Ministerio de Deportes por posibilitar los medios para viajar, a la Municipalidad de Oberá por colaborar con el alojamiento y principalmente a los familiares por apoyar y confiar en el ajedrez como herramienta para el desarrollo cognitivo de los chicos.

 

Fuente: club Ajedrez Oberá

 

 

(*) Prensa Ministerio de Deportes

Polideportivo | 20:37 12/06/2018

 

 

2886032 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas