Martes 19 de Junio de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

84.9% Votos: 372
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Tirica, Siglo XXI y OTC sacan ventaja en los primeros juegos

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Tuvo que batallar hasta los segundos finales Siglo para llevarse una trabajosa victoria por 77 a 67 sobre Alem.

Mientras Tokio de Posadas, el Rey histórico indiscutido de esta Liga Provincial espera en semis, los demás equipos aún tienen que batallar en las series de cuartos de final: durante la fría noche del viernes, Tirica de Eldorado, Siglo XXI de Puerto Rico y el Oberá Tenis Club dieron el primer paso en los cotejos de ida como locales.

En un partido que lo pudo ganó recién en el último cuarto, Tirica Basket consiguió festejar tras derrotar a Bartolomé Mitre de Posadas por 74 a 62 y así ponerse arriba en su serie de cuartos de final de los play off del torneo Apertura 2018 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol de Primera División.

El Felino, que tuvo bajas importantes en su plantel (los hermanos Rojas), con mucho esfuerzo logró doblegar a su par Auriazul y puede este domingo avanzar a las semifinales.

El desarrollo fue parejo, amén de que el local siempre estuvo al frente. Nicolás Boeri, goleador del juego con 22 puntos, y Cristian Diesel (21), lideraron las ofensivas del dueño de casa. El juvenil Emanuel Duarte fue clave en el ultimo cuarto, en el que Tirica sentenció la historia.

Los 15 puntos del buen base Cantero no fueron suficientes en los de Javier Stassi. El segundo punto se disputará este domingo en la capital provincial.

LA VICTORIA DE SIGLO

Por otro lado, tuvo que batallar hasta los segundos finales Siglo XXI para llevarse una trabajada victoria por 77 a 67, frente al duro equipo de Alem Básquet. El goleador del encuentro fue Matías Schoffen con 34 puntos, mientras que en el conjunto perdedor Santino Ciganda anotó 22 tantos. 

Alem llegó decidido a llevarse una victoria de Puerto Rico, y con un gran primer cuarto de Ciganda autor de siete tantos en el parcial, comandó las acciones en el inicio del juego. Pero la respuesta de los locales no se hizo esperar, 16 puntos de los hermanos Schoffen y una sólida defensa en la zona pintada, hicieron que Siglo ganara el parcial 20 a 17.

En el segundo período los aurinegros dominaron las acciones del juego, con una correcta labor del histórico Luis Ayala en la base, y apoyando todo el peso de su ofensiva en Matías Schoffen (21 puntos en la primera mitad del juego), los locales sacaron 11 tantos de ventaja, para finalizar el primer tiempo 44 a 33. 

La defensa de Siglo continuó firme en el tercer período, no permitiendo puntos fáciles en la pintura y una noche para el olvido desde la línea de 3 puntos para Alem (6/26 para un 23,1%), hacían suponer un desenlace tranquilo para los dueños de casa, llegando al cuarto final con una ventaja de 61 a 52. 

Sin embargo, puntos consecutivos de Gabriel Pared y Ciganda descontaron la diferencia obligando a los locales a apelar a toda la experiencia de sus jugadores, para sacar adelante un partido complicado. Fue final 76 a 66 para los dirigidos por Marcelino Ruiz, que el domingo viajarán hasta la ciudad de Alem a intentar cerrar la serie. 

Árbitros: Cristian Duarte y Javier Olmedo. 

Parciales: 20-17, 24-16, 17-19, 15-14.

 

OTC FUE CONTUNDENTE

Y en su reducto, casi sin despeinarse, Oberá Tenis Club (OTC) superó con claridad a El Coatí de Eldorado por 93-53. Gran actuación de Taiel Gómez Quinteros con 17, seguido por 15 de Da Silva y 14 de Aby. De esta manera la serie está 1-0 a favor del Celeste, el domingo todo sigue en Eldorado. El conjunto dirigido por Alan Da Silva no tuvo problemas ante un adversario que poco y nada pudo hacer para contrarrestar los ataques del local. 

El Celeste fue contundente, no encontró resistencia, rotó el banco e hizo un gran juego colectivo, con la velocidad característica de sus jugadores y la rotación del balón necesaria para encontrar los espacios. Jamás mermó la intensidad, pese a la diferencia en el marcador se iba haciendo cada vez más grande. 

El Coatí, que llegó 10 minutos más tarde del horario pautado para el inicio del juego, pareciera ser que fue afectado por el frío y el cansancio de 3 horas y media viajando para llegar a destino. 

La diferencia sorprendió a propios y extraños, pero OTC sabe que aun nada está definido. La serie está 1-0 a favor de los obereños y tendrá su continuidad el domingo en Eldorado. 

LA SÍNTESIS

Parciales: 28-10, 53-20, 74-31 y 93-53. 

OTC: Santa Cruz 9, Aby 14, Pryszczuk 4, L. Gómez Quinteros 12, Da Silva 15 (x). Llaneza 2, Correa 10, Slodkowski 6, Proenza 4, T. Gómez Quinteros 17. DT: Alan Da Silva. 

Coatí: Zabert 2, Aballone 3, Fragozo 4, Melian 0, Lacour 2, Ramat 11, Rojas 12, Cardenas 1, Mereles 9, Flores 6. DT: Mariano Marcos. 


PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL
PART. N°1

TIRICA – MITRE
Viernes 08 Junio
Cancha: Asociación De Básquet Eldorado
21:30 Hs. – Tirica – Mitre

Domingo 10 Junio

Cancha: Club Mitre - Posadas
19:00Hs. – Mitre – Tirica

Martes 12 Junio
Cancha: Asociación De Básquet Eldorado
21:30 Hs. – Tirica – Mitre (De ser Necesario)


PART. N°3
SIGLO XXI – ALÉM BASQUET
Viernes 08 Junio
Cancha: Puerto Rico
21:30 Hs. – Siglo XXI – Além Básquet

Domingo 10 Junio
Cancha: Polideportivo Ricardo Balbín - Além
20:00 Hs. –Além Básquet - Siglo XXI

Martes 12 Junio
Cancha: Puerto Rico
21:30 Hs. – Siglo XXI- Além Básquet (De ser Necesario)

PART. N° 4
OBERÁ T. C. - EL COATÍ
Viernes 08 Junio
Cancha: Oberá Tenis Club
21:30 Hs. – Oberá T. C. – El Coatí

Domingo 10 Junio
Cancha: Asociación de Básquet Eldorado
20:00 Hs. – El Coatí – Oberá T. C.

Martes 12 Junio
Cancha: Oberá Tenis Club
21:03 Hs. – Oberá T. C. – El Coatí (De ser Necesario)


(*) Nota y foto: Misiones Basket

Basquet | 18:27 09/06/2018

 

 

2886029 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas