Domingo 16 de Diciembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Crucero y Guaraní deben esperar: no habrá reforma este año

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Un símbolo. Carlos Marczuk y Daniel Verón, en un clásico de 2008. Ahora CN está en tercera y la Franja, en la cuarta.

Después de de una reunión entre el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino y los dirigentes de la B Nacional del interior, quedó definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019), se disputará el torneo en dos zonas de 18 ó 20 equipos. Los directivos del interior aprobaron la idea de que el próximo torneo sea de transición y sin descensos. 

En consecuencia, el Federal “A” que viene tendrá ascensos masivos para conformar esta cantidad de clubes en la segunda categoría. Así, aumentan las posibilidades para Crucero del Norte de volver a la segunda categoría del fútbol nacional, en la cual estuvo hasta la temporada 2016-17.

Esto desestima que haya modificaciones como equipos subidos por invitación y la chance de Crucero se desvaneció. Por el lado de Guaraní deberá jugar inevitablemente el torneo Regional Amateur (Federal B y C) y tampoco subirá por una reestructuración.

Este miércoles, los dirigentes de los clubes que disputan la segunda categoría del fútbol argentino, arreglaron que el campeonato se dispute como esta última, con solo dos ascensos. En cambio, ningún equipo bajaría a tercera luego de jugar entre agosto de 2018 y mayo de 2019.

La reestructuración llegaría en la temporada 2019/20 con dos zonas diferentes y que también incluiría un cambio en la B Metropolitana como los torneos federales.

NADIE SABE CÓMO

No obstante, todavía resta definir como se realizará esta reestructuración, ya que los equipos del interior no quieren solamente dos zonas y desean distancias mixtas. Todo lo contrario de los clubes metropolitanos. Van a seguir presentándose proyectos y analizarán si los promedios van a seguir o no en la 2019/20. Esta será la próxima batalla en el ascenso de AFA.

El Secretario Ejecutivo de la AFA y presidente del Concejo Federal, Pablo Toviggino, dijo que estos cambios son parte de una nueva era. Que la B Nacional se jugará sin descensos por un año y que los cambios eran necesarios para actualizar sistemas ya inviables que a algunos clubes los dejaba en banca rota.

En este sentido, Pablo Toviggino explicó “Fue una reunión difícil pero estoy tranquilo y convencido porque esta reestructuración va a ser el inicio de una nueva etapa para todos” y señaló algunos pormenores de los torneos que se vienen: “En 2019 habrá una zona metropolitana y una zona interior con 20 clubes por zona”.

Para defender el proyecto, Toviggino aseguró que “Esto es actualizar un sistema que era inviable y que había llevado a los clubes a situaciones terminales”.

A raíz de estos cambios, en el 2019 los equipos del Interior de la B Nacional recibirían un plus económico.

Fútbol | 21:41 07/06/2018

 

 

3127908 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas