Miércoles 20 de Junio de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

84.9% Votos: 372
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Orgullo: Nito Pitana dirigirá su 2º Mundial

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Con otro grande. Nito ya dirigió a Cristiano Ronaldo en Brasil 2014.


"Mi sueño es ver a Argentina campeón del mundo"

 01/06  21:30

El misionero Néstor Pitana, que dirigirá en el Mundial de Rusia, dijo este jueves 31 de mayo que prefiere la alegría de “los 40 millones de argentinos a la personal”.

(*) Primera Edición             

El árbitro internacional Néstor Fabián Pitana recibió un merecido homenaje de familiares, amigos y el ambiente futbolístico local. 


El escenario elegido fue el club Brown, cuyo gimnasio cubierto fue decorado para brindarle una cálida despedida a “Nito”, que en menos de 48 horas emprenderá viaje rumbo a Rusia en donde dirigirá su segundo mundial consecutivo después de Brasil 2014, igualando el récord de Miguel Ángel Coerezza, que lo hizo en México 74 y Argentina 78.

Rodeado por su mamá Tania, su esposa Romina y sus dos pequeños, el árbitro recibió el afecto de amigos, gente vinculada al fútbol (dirigente, jugadores y entrenadores) y el público en general que se dio cita al club del barrio Villa Urquiza.

En la mesa del agasajado se sentaron sus familiares y algunos allegados como el maratonista correntino Miguel Martínez y los entrenadores Edén Fernández y Bruno Smorczewski.

Pitana se prestó luego a una rueda de prensa en la que participaron los periodistas presentes y que se hizo extensiva al numeroso público que se ubicó en las tribunas.

“Imagino a la Argentina en el final de la Copa del Mundo. No se me pasa otra cosa por la cabeza. Si dirijo la final del Mundial habrá felicidad para unos pocos. Pero si Argentina llega a la final y sale campeón habrá felicidad para más de 40 millones de argentinos, por lo que sueño con que la Argentina sea el campeón del mundo”, expresó el misionero. 

“Los argentinos necesitamos una alegría para este difícil momento social y económico que nos toca vivir”, dijo, aunque aclaró que no lo hacía como una crítica a nadie.

Otro de los temas que abordó “Nito”, como cariñosamente lo llaman sus allegados, fue la posibilidad del retiro tras la Copa del Mundo. 

“Me sorprende que se hable mucho de eso. Parece que algunos me quieren ver afuera muy pronto”, respondió. “Quiero disfrutar de este momento -agregó-, de una segunda Copa del Mundo. No estoy  pensado hoy en el retiro. Después hay que evaluar con la familia, pero a la vuelta del Mundial veremos qué pasa”, concluyó.





LA DESIGNACIÓN

Ya era un grande y su figura se agiganta cada vez más: La FIFA anunció este jueves la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, seleccionados por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018. El misionero Néstor Pitana, por segunda vez consecutiva, será el representante argentino.

Pitana, de 42 años, que participará de su segundo Mundial tras Brasil 2014, estará acompañados por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes integran el grupo de 63 asistentes.

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue basada en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explica la FIFA en su comunicado.

Por parte de la Conmebol, además de Pitana, los elegidos son el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

Será la segunda vez que un árbitro argentino participe en dos mundiales y el primero que lo haga de manera consecutiva. El anterior fue Ángel Coereza, en 1970 y 978.

GRANDES ANTECEDENTES

Pitana tuvo una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo cuatro partidos hasta cuartos de final (Rusia 1 – Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 – Portugal 2, Honduras 0 – Suiza 3, Francia 0 – Alemania 1) y tuvo que dejar la competencia porque la Argentina avanzó hasta la final.

El otro árbitro argentino que dirigió dos mundiales fue Ángel Coerezza: México 1970 (México 1–Bélgica 0 y Alemania Federal 3–Inglaterra 2) y Argentina 1978 (Alemania Federal 0–Polonia 0).

En la lista no hay ningún árbitro ni asistente procedente de las asociaciones británicas.

Durante los tres últimos años la FIFA desarrolló seminarios preparatorios para árbitros y asistentes con especial atención al juego limpio, la protección de los jugadores y de la imagen del juego, a la consistencia y a la uniformidad.

SU PREPARACIÓN

En la segunda mitad de abril los elegidos asistirán a otro seminario durante dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano. Los participantes serán divididos en dos grupos que incluirán también candidatos a trabajar en el sistema de video-arbitraje (VAR), introducido por primera vez en un Mundial.

Al final de este seminario el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los árbitros que tendrán a su cargo el VAR durante los partidos de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta la experiencia que puedan tener en las competiciones de su país, así como en competiciones y seminarios de la FIFA desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.

Después del seminario de Coverciano, todos los oficiales ahora elegidos participarán en un seminario final en el cuartel general de la FIFA en Moscú, diez días antes del comienzo del Mundial.

Durante el campeonato, los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo, precisa la FIFA en su nota.

EL SALUDO DEL GOBERNADOR

El gobernador de la provincia de Misiones felicitó públicamente al árbitro nacido en Corpus, Néstor Pitana ya que el colegiado de la tierra colorada será el primer árbitro en dirigir dos mundiales seguidos. “Nito” estuvo en Brasil y también será representante argentino en Rusia junto a los asistentes Maidana y Belatti.

Recientemente la FIFA oficializó la lista de 36 árbitros y 63 asistentes que dirigirán los partidos del próximo Mundial de Rusia 2018 y nuevamente hay un representante argentino, en este caso misionero: Néstor Pitana.

El nacido en Corpus hace 42 años que ya había participado en el Mundial de Brasil 2018 estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El gobernador Passalacqua celebró por Twitter y escribió en su cuenta personal: “Felicitaciones Néstor Pitana por ser el 1er árbitro argentino en dirigir 2 mundiales de fútbol. Orgullo misionero! Humilde y deportista ejemplar. Un grande”

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explica la FIFA en su comunicado.

Por Sudamérica también fueron elegidos el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

Fútbol | 22:30 29/03/2018

 

 

2887562 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas