Viernes 27 de Abril de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

84.9% Votos: 370
No
8.5% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Héctor Rivoira: “Esto va a ser todo muy parejo hasta el final”

Haga click sobre la imagen para ampliarla

"Ellos se cerraron bien, pero con mucha entrega creo que lo terminamos ganando bien", opinó el técnico de Crucero.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

“Puede ser que sea desequilibrante de extremo, pero me gustó cómo jugó de volante" dijo de Enzo Bruno.

Haga click sobre la imagen para ampliarla

“La victoria nos dará otro ánimo y confianza de cara a los que se viene, dos partidos complicados de visitante", comentó de los partidos en Chaco y Santiago.

Como emulando al prócer Andrés Guacurarí que le dio nombre a su estadio, Crucero del Norte ganó una verdadera batalla este domingo por la tarde. Fue “La Batalla de Ramallo”. Porque tuvo enfrente a un muy buen equipo, que hace rato que juega junto y tiene un estilo bien definido. Y fue heroico porque empezó perdiendo de entrada y porque tuvo que dar vuelta el marcador con uno menos y luego a aguantar, como sea.

Los tres puntos eran necesarios para no perder el tren (clasifican los dos primeros de cada octogonal más el mejor tercero). Porque ahora tiene dos partidos durísimos afuera con Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta, y porque tanto Central Córdoba de Santiago como Unión de Sunchales, que se enfrentan en la 3º, ya suman 6 puntos.

Pero en cuanto al juego el equipo está en deuda. Ya pasaron 20 fechas en el Federal A y el técnico Héctor Rivoira sigue en la búsqueda, del esquema y el mejor rendimiento.

Sigue siendo el Colectivero un equipo sin equilibrio ni solidez en la marca, y con muchos problemas en la gestación, esta vez disimulados con mucha garra y la virtud del juego aéreo. Y lo más curioso es que, al menos públicamente, el DT no es autocrítico.

“Se pusieron arriba en un error nuestro y después los llevamos por delante. Pudimos empatar de pelota parada y en el ST fuimos superiores, incluso con uno menos, por eso el triunfo creo que fue justo” fue el resumen final. Pero lo que no dijo fue que en la parte inicial Ramallo les complicó muchísimo por los laterales y a la espalda del 5 (Vera), que pudo empatarlo en el final y que esta vez la fortuna estuvo de su lado…

“SE CERRARON BIEN”

Cuando le consultamos acerca de por qué el equipo casi no generó situaciones con centros para los dos delanteros de área (Ramón Cardozo y Osvaldo Miranda), el Chulo apenas atinó a exponer que “fue porque ellos se cerraron muy bien, defendieron con línea de cinco y se nos hizo muy difícil entrar”. Pero claro, esa es responsabilidad siempre del equipo local. Y el equipo no desbordó casi nunca, con los laterales ni con los carrileros. Y ese es un gran déficit a corregir.

Cuando le consultamos por el esquema 4-1-3-2, explicó que “casi siempre lo utilizamos, con diferentes intérpretes”. Y sobre Marinucci explicó que “jugó de extremo y no de volante, el tema es que no le dieron espacios para desbordar”.

Y elogió a Enzo Bruno. “Puede ser que sea desequilibrante de extremo, pero me gustó cómo jugó de volante, hizo un gran esfuerzo y fue decisivo”, tiró en una particular visión.

Luego le preguntamos si con este nivel que ha mostrado Crucero hasta el momento le alcanza como para aspirar al ascenso señaló que “para este partido casi no tuvimos tiempo de preparación, entre los partidos en Chaco y Santiago del Estero. Pero lo que destaco de este partido fue la garra y la entrega del equipo para ir a buscarlo con uno menos, jugamos de la manera en que se deben jugar este tipo de partidos”.

“La victoria nos dará otro ánimo y confianza de cara a los que se viene, dos partidos complicados de visitante. Por ahora, más allá de que estén punteros Unión de Sunchales y Central Córdoba (ahora se enfrentan) ceo que todo va a ser muy parejo hasta la última fecha, y nosotros esperemos crecer para estar ahí en los puestos de clasificación”, cerró el ex DT de Chacarita y Atlético Tucumán.

Fútbol | 18:47 12/02/2018

 

 

2821887 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas