Miércoles 20 de Junio de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

84.9% Votos: 372
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Astrid Olmedo volvió a brillar: fue oro en los 50 metros libres

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Tras la conquista de los 100 metros espalda y los 50 mariposa, la posadeña hizo emocionar en el Cenard.

Brillante. Poderosa. Emocionante. La lista de adjetivos y cualidades para explicar lo que significa la actuación de la nadadora misionera Astrid Olmedo en el campeonato de la República no alcanzan. Es que esta tarde, la representante del CAPRI de Posadas consiguió –este viernes- su tercera medalla de oro y se alzó con el título de campeona de los 50 metros libres juniors femenino.

En la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la misionera clavó un registro de 27s97/100 y una vez más hizo flamear los colores de la tierra colorada en lo más alto del podio. Juan Pablo Bande, el otro finalista misionero de la cuarta jornada, finalizó quinto entre los hombres.

Máxima concentración fue otro de los atributos clave en la definición, en una carrera que tuvo una partida en falso. Fiel a su estilo, Astrid se mantuvo paciente y después del subacuático, desplegó toda su potencia para superar a Fabiana Carrizo y Nocetti Lippi y quedarse sin problemas con la prueba.

Tras la conquista de los 100 metros espalda y los 50 mariposa, Astrid sumó su tercer oro en los 50 metros libre y continúa confirmando el gran momento de la natación misionera, ante los ojos de los principales entrenadores de la Argentina.

Entre los varones, Juan Pablo Bande participó de la final de los 50 metros libres juniors, una prueba de potencia extrema y no desentonó, porque mejoró su tiempo personal con un registro de 24s71/100 para ubicarse en el quinto puesto de la prueba que fue ganada por Facundo Rusiecki quien empleó un tiempo de 22s93/100.

Por la mañana, en la eliminatoria, Camila Bande quedó muy cerca de meterse entre las finalistas de las juveniles mujeres.

El club CAPRI de Posadas, con cuatro nadadores en competencia solamente entrenados por el profesor Gustavo Breitenbruch, se ubica entre los 8 mejores clubes que participan del certamen nacional reservado para juveniles y juniors.

 

(*) Fuente: MOL.

 

 

Natación | 14:24 05/01/2018

 

 

2887560 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas