Jueves 13 de Diciembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Las masters también tienen su equipo

Este grupo de mujeres entrena los miércoles, en La Terraza, y los viernes en la cancha del CePARD (Foto: Sixto Fariña).

La premisa del equipo Masters Misiones es salir a hacer lo que más les gusta: jugar al hockey.
Pero si hay algo que la experiencia se ocupa de remarcar como lección, es darle un lugar privilegiado al disfrute entre amigas, aunque no por eso dejan que la llamita competitiva se active a la hora de manejar la bocha.

Hace un año, jugadoras misioneras de más de 35 años, que tuvieron sus pasos por las distintas categorías de la federación local, fueron construyendo un lugar que venían necesitando hace un tiempo, enfocado a jugar con pares de sus edades y con sus mismas experiencias.

Los entrenamientos se fueron incrementando, así como el compromiso, y el Torneo Americano de Masters y Grand Master fue el objetivo marcado en el calendario, y desde el viernes, un año después, será su estreno en la divisional +40, en la cita que convoca a lo mejor de la elite en Masters. Esto incluye a ex Leonas, en varios de los equipos, que hacen de esta cita la más importante de la categoría en el foro local.

Incluso, para tener un parámetro de lo que esta categoría está creciendo, este año Argentina se consagró campeona en el Mundial de Masters en Terrassa, España, con figuras como Vanina Oneto, Gabriela Pando y Cecilia Rognoni (capitana). & titulo &
El equipo misionero, que parte hoy a Buenos Aires, tendrá su debut el viernes, a las 9, ante El Alzheimer, y luego, desde las 16, ante el elenco “Lo que hay”, en el Club Ciudad. El torneo concluye el domingo.

Garantía de buen juego
“El Americano es para gente que jugó toda su vida y justamente nuestro equipo está compuesto por amigas que jugamos en los seleccionados misioneros de chiquititas, o en distintos clubes. Es lo contrario a las Mamis porque para jugar en Masters hay que tener experiencia federada y eso te garantiza un nivel”, señaló Rosana “Pitu” Valenzuela, presidenta de la Asociación Civil Masters Hockey Misiones, afiliada a la flamante Asociación Argentina de Hockey Masters y Grand Masters.

“El 23 de noviembre del 2017 nos juntamos por primera vez, todas ex jugadoras amigas, que a los 40 años por ahí una se dice ‘no puedo jugar en una Primera, pero quiero seguir jugando’ y no tenés otro espacio porque en Mamis no te dejan jugar si ya fuiste federada”, explicó Valenzuela.
Desde ese entonces plantearon nuclearse a la Asociación Argentina, armaron la asociación local y ya en abril pasado lograron tener personería jurídica con el fin de participar en el torneo Americano en el que participan 33 equipos de Uruguay, Chile e Inglaterra, como invitado; y de las ciudades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Río Negro y Misiones.
“Las que viajamos somos 20, pero en total somos como 70 y cada vez se va sumando más gente y nuestra única premisa es divertirnos y compartir”, dijo Pitu.
Justamente ese es el espíritu que sobresale en este grupo de mujeres que los miércoles, en La Terraza, y los viernes, en la cancha del Cepard, entrenan ante las Primeras de varones de los clubes locales, y así arman su fiesta de juego y tercer tiempo. “Es una forma de encontrarnos y recordar mil anécdotas de cuando éramos chicas”.
Para Pitu, la voz del grupo, la mirada de esta actividad es fuente de alegría y tener un espacio para relajarse, no justamente dentro de la cancha en la que se exigen mucho, pero sí luego en el post entrenamiento tras días de actividades cotidianas. “Cuando sos grande tenés tantas actividades… y estar juntas es salir de la locura, de la vorágine diaria, es un momento para nosotras, para relajarnos, acordarnos cuando viajábamos de niñas. Es volver a estar con tus amigas que no ves hace mil años”. & titulo &
Además, el tercer tiempo es infaltable. “Hay gente que no viene a jugar pero en el tercer tiempo está presente. Siempre hay una foto de la cancha y otra del tercer tiempo y ahí se duplican las caritas”, tiró a pura risa Valenzuela.

Por otra parte, Pitu adelantó que el año próximo Misiones será sede de un torneo Regional, con fecha a confirmar, con presencia de Asunción, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Entre Ríos.

Finalmente, ante la consulta de los objetivos marcados del elenco de la Tierra Colorada en la cita nacional, Pitu resaltó con picardía que “si tengo enfrente a una ex leona le pido selfie y sigo jugando. La verdad es que ante tanta figura vamos ir a experimentar, este es un verdadero parámetro, queremos jugar y divertirnos, si se gana mucho mejor”.

El viaje del equipo se da gracias al acompañamiento de Rectimec rectificadora, Mecánica Posadas y Servi, firmas que se sumaron a este gran paso de las masters misioneras.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Hockey | 01:25 06/12/2018

 

3123414 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas