Viernes 16 de Noviembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 379
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Buen inicio de Beitia en el Neuquén Classic

Esta semana, Estanislao Goya tiene como caddie a su padre Carlos Goya, en Neuquén (Foto Enrique Berardi/PGA Tour).

El argentino Estanislao Goya terminó al frente de las posiciones en la primera jornada del Neuquén Argentina Classic correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se inició hoy en el Chapelco Golf Resort totalizando 66 golpes (-6) y aventajando por uno a su compatriota Clodomiro Carranza.

Un buen comienzo tuvo el misionero Tomás Beitia quien clasificó noveno con 71 (-1), mientras que el otro jugador de la tierra colorada, Francisco Ojeda, cerró 75 (+3) clasificando 47º.

Sin dudas que los aires sudamericanos le cayeron muy bien al cordobés de Alta Gracia quien residió por bastante tiempo en Europa compitiendo en el Challenge Tour ya que luego de terminar segundo en el Volvo Abierto de Chile clasificó sexto en el Diners Club Perú Open lo que le permiten ubicarse 37º en la Orden de Mérito y una victoria esta semana lo acercaría al top ten en ganancias y por que no soñar con meterse entre Los cinco con el Open de Argentina por delante y el Shell Championship que reúne a los mejores 60 del año y clausurará la temporada en el Trump National Doral Golden Palm, en Miami, Florida.

Compitiendo en la sexta salida desde el hoyo 10 los cordobeses Goya y Carranza se contagiaron mutuamente el buen juego para terminar primero y segundo al final del día, mientras que tercero finalizó el estadounidense Harry Higgs quien fue el mejor de los que compitieron por la tarde con cuatro bajo el par. El tercer integrante del grupo fue Alan Wagner quien no estuvo tan feliz como sus compatriotas totalizando tres sobre el par.

Goya y Carranza tomaron las riendas del leaderboard muy temprano con una marca de tres bajo el par conseguida en cinco hoyos por el de Alta Gracia producto de tres birdies, mientras que el riocuartense lo logró gracias a un birdie y un águila (13) y en nueve hoyos lideraba en soledad con cuatro bajo el par luego de otro acierto en el (17).

Goya realizó un único bogey en el (16), pero en el inicio de los nueve finales se recuperó con creces con un hat-trick de birdies que lo dejó solo al frente con cinco bajo el par y si bien Carranza lo igualó momentáneamente luego de su tercer birdie en el (3), Goya bajó el (6) para quedar solo al frente posición de la que no pudo ser desplazado en toda la jornada. Higgs no cometió errores y con cuatro birdies se ubica tercero.

“Pegué muy buenos drivers lo que me permitió anotar birdies en todos los hoyos de par cinco”, dijo Tano. En el inicio de los nueve hoyos finales logré dos muy buenos birdies en el (1 y 2) que me ayudó muchísimo, especialmente para digerir el mal trago del (16) donde empleé tres putts jugando para birdie desde cerca. Hace dos meses cuando vine esperaba conseguir alguna invitación para competir en algunos torneos y una cosa trajo la otra ya que a cada top ten obtuve la chance de competir en el siguiente evento y a partir de ahora todo lo que venga será un bonus pues no esperaba que me vaya tan bien”, cerró Goya.

Buen comienzo de los locales
Entre los argentinos destacados, Matías Simaski clasificó cuarto con tres bajo el par en una ronda donde anotó siete birdies y cuatro bogeys y el último error lo realizó en el par cinco del (6) cuando también estaba cuatro bajo el par. El tucumano César Costilla tuvo una buena producción de cuatro birdies en seis hoyos en la parte final de su recorrido también alcanzando la marca de (-4), pero cerró bogey-bogey compartiendo la séptima posición con Andrés Gallegos quien por el contrario cerró con tres birdies los últimos seis hoyos.

Beitia salió a competir por el hoyo 10 y luego del muy buen águila del (13) realizó dos bogeys consecutivos cerrando la primera parte uno bajo el par gracias al birdie del (17). En los nueve hoyos finales el posadeño marcó dos birdies más, pero también dos bogeys y el último error en el cierre de la ronda. El Gallego Ojeda comenzó muy bien con un birdie en su tercer hoyo, pero rápidamente se deshizo del acierto al realizar dos bogeys en tres hoyos manteniéndose uno sobre el par a tres hoyos del final cuando aparecieron los dos errores seguidos (16 y 17) que le costaron 24 casilleros.

Higgs (5) fue el mejor entre Los Cinco siendo escoltado por el líder en ganancias Nicolás Echavarría en el par de la cancha y más atrás se ubicaron Austin Smotherman (3) con uno sobre el par, Marcelo Rozo (2) y Tyson Alexander (4) tres sobre el par.

Entre los notables el Pigu Romero clasificó 15º en el par de la cancha al igual que Rafael Echenique, pero en el caso del puntano llegó a estar cuatro bajo el par esta mañana en seis hoyos, pero terminó con cuatro bogeys los últimos ocho. Nelson Ledesma, jugador del Web.com Tour y Augusto Núñez anotaron dos sobre el par.

Fuente: Backswing

Golf | 23:35 08/11/2018

 

3083011 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas