Viernes 16 de Noviembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 379
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Deportes e IPLyC lanzaron el Deporbono 3

Con el propósito de seguir generando recursos para el fortalecimiento institucional y deportivo de entidades de la provincia, el Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) realizaron este martes el lanzamiento del bono deportivo Deporbono 3.
La presentación estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern y el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, acompañados por representantes de entidades deportivas de la provincia, beneficiadas directamente con los fondos completos que generará el tercer sorteo del bono.

“El Gobierno de la provincia lanza una nueva edición del Deporbono apelando nuevamente al esfuerzo compartido de los organismos del Estado, es este caso el IPLyC y el Ministerio de Deportes, junto con las entidades deportivas. En esta tercera edición del Deporbono, el IPLyC hará el aporte del ciento por ciento de los premios, sin contraprestación alguna. Serán 50 mil números y el sorteo será el 18 de mayo de 2019 en las instalaciones del IPLyC”, expresó Rojas Decut.

Como ocurrió con las dos ediciones anteriores, el Deporbono 3 tiene premios irresistibles y muy interesantes. El primero será una Chevrolet S10 4×4 doble cabina 0 Km; el segundo un VW UP 0 Km; el tercero, una motocicleta Motomel SKUA 125cc 0 Km; el cuarto, una Heladera con freezer; y el quinto, un Smart TV de 32 pulgadas. El valor del bono es el mismo que los anteriores, es decir, 300 pesos.

A su tiempo, Morgenstern indicó: “estoy muy agradecido con Héctor porque el IPLyC sigue apoyando este tipo de políticas que son para el bien de la comunidad. Los clubes, federaciones y asociaciones contienen a miles de misioneros que hacen actividades deportivas día a día. Por eso estamos felices de poder mantener en el tiempo esta política deportiva de Estado, el Deporbono 3 significa que nos seguimos superando, tiene premios muy lindos, son muchos recursos que van a estar en la calle destinados a las entidades y eso redundará en los niños y jóvenes, por eso debemos aprovecharlo”.

Y agregó que el Deporbono 3 llegará a “todos los clubes que estén inscriptos en nuestro Registro de Entidades Deportivas, algo sumamente importante. Vamos a premiar como corresponde a aquellas entidades que hagan las cosas bien, que estén con los papeles al día y que hayan crecido desde el día uno de la creación del registro. Los demás también van a recibir su ayuda, pero obviamente incentivándolos a que sigan creciendo en el orden, prolijidad y transparencia, que nosotros brindamos con este bono y que queremos que todas las entidades brinden a sus asociados”.

Y, para finalizar, destacó: “es sumamente importante remarcar que el precio del Deporbono 3 se mantiene en 300 pesos, porque es importante que sea accesible para que se pueda vender”.

Entre las instituciones que acompañaron la presentación, estuvieron presentes y recibieron el Deporbono 3, dirigentes de los clubes Peñarol de Puerto Piray, Atlético Concepción (Concepción de la Sierra), Unión de Apóstoles, MoJoMi de Santa Rita y Villa Urquiza de Posadas. Asimismo, la Federación Misionera de Atletismo y Federación del Voleibol de Misiones.

Carlos Maidana, tesorero de Peñarol, destacó los beneficios que tuvo el club del norte con el Deporbono: “vendimos la totalidad de los bonos que recibimos en las ediciones anteriores. Es un oxígeno para los clubes, por eso estamos muy agradecidos de esta posibilidad. En nuestro caso realizamos mejoras en la infraestructura que el club necesitaba hace un largo tiempo, como pintura, muro perimetral, varias mejoras. Esto es una gran oportunidad para que los clubes puedan regularizar los papeles, mantenerlos al día y los beneficios están a la vista”.

El Deporbono 3 será distribuido entre más de 200 instituciones que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). Las propias entidades serán las encargadas de vender el bono de manera tal que la recaudación completa quedará en su poder como recursos genuinos que utilizarán para el fortalecimiento institucional y deportivo.

Fuente: Deportes en el 6

Polideportivo | 00:02 07/11/2018

 

3083011 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas