Viernes 16 de Noviembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 379
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Silva y su primera corona profesional...


En una velada donde faltaron peleas y sentido común, desarrollada en el el Club Talleres de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, finalmente, no se concretó el combate central entre el matancero Luis “Spiderman” Rueda (primer pesaje 62,100 kg y segundo 61,200) y el santafesino Hugo “Dinamita” Santillán (primer pesaje 59,900 kg y segundo 59,100), por el título latino superpluma OMB, y se canceló -según explicó Damián Pellecchia, prensa de la empresa organizadora- porque ambos se excedieron en la balanza (el litoraleño, apenas 200 gramos y el bonaerense ¡2,200 kilos!).

Entonces, como, por exigencia de la TV se debía realizar una pelea por algún título, en la ruleta cayó el “Silver” latino superwelter FIB, a 10 parciales, entre dos pugilistas que jamás habían sido fondistas y que, tampoco habían sido programado a más de 6 rounds, en el caso del misionero Alejandro Silva, ni de 8, en la coyuntura del rionegrino César Vergara.

Este despropósito se completó con la programación de un combate entre mujeres debutantes a seis capítulos en lugar de cuatro. Las razones económicas que expuso Osvaldo Rivero como organizador del acontecimiento, no bastan para justificar la caída de la pelea de fondo, ya que estaban encuadrados ambos en ligeros y podrían haber combatido sin título en juego.

Lo que se soluciona con dinero -y más teniéndolo- tiene solución. Pero, el cocodrilo del bolsillo pudo más. Empresario es el que toma riesgos y muchas veces gana, y otras, pocas, pierde en pos de brindarle un buen espectáculo al público.

Si no, el boxeo argentino no tendrá capacidad de progreso.

La corona para el posadeño
El misionero Alejandro Silva (69,800 kilos, 8-0-1, 7 K.O.) noqueó en forma efectiva en el 2° asalto al endeble rionegrino César Vergara (67,400 kilos, 5-4-0, 3 KO), y se coronó campeón latino Silver CMB.

El “Cuervo” consiguió la abrupta definición al asestar un violento cruzado diestro que derribó pesadamente a un rionegrino que se levantó sin ganas de seguir y recibió el conteo fatal del árbitro Rolando Sandoval.

Silva ya había anunciado el final antes del límite al haber tirado a su adversario en el capítulo inicial al clavarle sendos ganchos, uno de derecha y otro, de zurda, a las zonas blandas.

No hubo equivalencias en este combate de resultado “cantado”. Es que la potencia de un superwelter natural como Silva y los 2,400 kilos de diferencia sobre un endeble Vergara, un welter “de pura cepa” fueron claves para que este combate, pese a ser reglamentario.

Se interpreta que la pelea se haya pautado a diez asaltos en lugar de a ocho debido a la caída del duelo de fondo entre Luis Rueda y Hugo Santillán, pero ¿es necesario hacerlos combatir por una corona, por más que esta sea de menor valía?

Incomprensible, salvo que por el negocio de televisar “títulos” se haya tenido que aceptar esta realidad que, a todas luces, ha lucido como fuera de lugar.
Aclaramos que los boxeadores, tanto Silva como Vergara, no tienen que disculparse de nada…

La victoria de “El Cuervo”

Fuente: Gancho y Cross

Boxeo | 15:08 05/11/2018

 

3083011 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas