Jueves 13 de Diciembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Se irán al Mr. Olympia Amateur brasileño

erritorio.com.ar;
Victor Vera;
padulaanajulieta@gmail.com;
Santiago Solis
y 4 más 

Un grupo de atletas de la provincia de Misiones estará presente en el Mr. Olympia - Brazil 2018, uno de los campeonatos más importantes de Powerlifting (Levantamiento de Potencia) a nivel mundial, que se llevará a cabo del 19 al 21 del corriente mes en las instalaciones de la Expo Center Norte de ciudad de San Pablo. 
El representativo de la tierra colorada estará compuesto por los posadeños Rafael Silva, Marcos Velozo, Carina Chávez, más el correntino José Luis Pérez, que forma parte de la Unión de Powerlifting de Misiones (UPOMI). Todos ellos se vienen preparando de la mejor manera en sus respectivos gimnasios para este evento y en estos días ultimarán detalles, ya que la semana que viene, emprenderán viaje al vecino país.

Por el lado de Silva, el atleta de 49 años competirá en las categorías Master 2 (hasta 90 kilogramos, peso corporal), Banco Plano y Despegue. En cuanto a sus expectativas, expresó que “voy a tratar de dar lo mejor de mí para poder ganar una medalla. Estoy tranquilo”.

Por su parte, Velozo (41 años), estará en la categoría Open (hasta 82.5kg). El atleta viene con un currículum importante cargado de podios, ya que viene de consagrarse campeón en el Nacional de Powerlifting FEPOA-GPC 2018, disputado en julio pasado en La Plata con un récord de 752.5kg total, Mejor Coeficiente histórico en Open (Overall), 272.5kg en Sentadilla, 180kg Press Banco y 300kg en Peso Muerto y récord en total. “Tengo muchas y muy buenas expectativas para este torneo, creo que voy a estar entre los primeros lugares y con nuevos récords incluidos. Voy a pelear la tabla general con los mejores atletas del mundo”, dijo con mucha confianza el deportista capitalino.

En tanto, para Chávez, la única mujer del grupo y la única atleta femenina de Argentina, será un nuevo desafío deportivo. La ascendente atleta, que formará parte de la categoría Open (hasta 60kg), llega con récord mundial de 200.5 kg en Sentadillas e irá con muchas ganas de seguir creciendo. “Mis expectativas son aparte de poder ganar como todo atleta, cumplir mi sueño de participar en un campeonato internacional de tal magnitud, como así también poder superarme como lo vengo haciendo diariamente”, aseguró la joven de 25 años. A lo que agregó: “buscaré dejar bien en alto al país y a la provincia”.

Finalmente, José Pérez, el oriundo de la correntina ciudad de Ituzaingó que formará parte del equipo misionero, competirá en la categoría Open (hasta 75 kg) y también expresó sus ganas de dar lo mejor en el torneo. “La idea es ir y dar lo mejor de cada uno, ya que tanto los brasileros como los demás participantes tienen un gran nivel y hay que respetarlos”, destacó el correntino. La delegación partirá a San Pablo el próximo miércoles en horas de la mañana.

La competencia

El Mr. Olympia, es una competencia de Powerlifting creado en Las Vegas (Estados Unidos), con un gran espacio de negocios en la BTFF para que las empresas se relacionen y venden sus productos a los compradores que llegan de varios países, la cual reúne a los mejores atletas nacionales e internacionales.

Será la primera vez que se realice una edición de este evento en Brasil, y simultáneamente se disputará el Brasil Trading Fitness Fair, lo que aumenta aún más la expectativa de este evento para convertirse en el mayor y sin duda el más importante evento que se dispute en ese país.

El mismo también será marcado por la presencia de los mayores atletas y celebridades del fitness y del bodybuilding mundial, y por la interacción de estos famosos con todo el público presente adeptos de actividades físicas y del estilo de vida saludable.

(*) Gentileza: Juan Gutierrez

Fitness | 18:46 10/10/2018

 

3123414 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas