Lunes 10 de Diciembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Analía se siente “a un paso de Tokio“...

Si hay una rampa y hay adrenalina, ella está ahí. La misionera Analía Zacarías fue parte de la exhibición que dieron los top mundiales del BMX Freestyle en la rampa del Parque Urbano de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Ansiosa y con ganas de salir a rodar y volar por la pista, Ana volcó su emoción con palabras y anticipó que se siente “a un paso de Tokio“ en los Juegos Olímpicos de mayores.
“No tengo casi palabras para describir lo que siento alrededor. Me siento más cerca de Tokio, veo los anillos en mi camiseta y de verdad que me siento parte, estoy a un paso, es como un escalón previo y mentalmente me sirve un montón. Ya me pongo en frecuencia y ya se lo que se siente, no creo que sea igual pero es algo parecido“, señaló la posadeña.

Lo que le pasa a Analía es muy particular. La misionera es parte de la flamante selección argentina de ciclismo BMX, en la modalidad freestyle, que el año pasado recibió la noticia que este deporte se sumaba al programa olímpico de Buenos aires 2018 y Tokio 2020.
Por su edad (los Juegos de la Juventud son de 14 a 18 años), Ana ya forma parte de adultos y esta oportunidad de hacer una exhibición junto a los mejores del mundo de la especialidad y también del skate, otra de las disciplinas que se hace olímpica, es un motor importante en la búsqueda de conquistar esa ansiada plaza para estar en la máxima cita en Japón.
“Es una motivación total, en la inauguración cuando cantaban el himno e izaban la bandera, me emocioné muchísimo y me imagino lo que debe ser estar ahí y vivir eso, la verdad es que es muy motivador y emocionante, realmente sentís que amás a tu país. Me encanta ponerme la camiseta argentina y representar a mi provincia también, es algo que siempre soñé y ahora se está dando la oportunidad y estoy súper agradecida a Dios y a toda la gente que me acompaña”, destacó la misionera. & titulo &
En la rampa se la vio cómoda a Analía disfrutando del momento y bien acompañada por los mejores ciclistas de BMX freestyle, entre ellos el australiano Logan Martin, actual campeón mundial y de skaters, con Tony Hawk, que se sumaron a esta demostración y la gente deliró con las piruetas y trucos que hacen que los corazones se paren por un instante al verlos quedarse de cabeza y volver a la pista con una destreza envidiable para cualquier ser humano.
“Sentir los colores de la camiseta te hace cambiar la cabeza y el enfoque, realmente te ponés en foco y decís esto es realmente lo que yo quiero, vas acomodando todas las ideas y esas expectativas. Todo el esfuerzo que venía haciendo me llevó a lo que estoy viviendo hoy”, compartió Analía.
Y agregó: “Este deporte lo anunciaron el año pasado como olímpico y de repente me surgen un montón de sensaciones acumuladas, yo que vengo muchos años arriba de la bici y la nueva generación está como loca porque los chicos que compiten tuvieron sólo un año para preparase para estos Juegos y acá se ven los frutos. Además, la gente acompaña porque le impresiona, las personas por ahí piensan que la bici es sólo para salir a pedalear y a pasear pero con nuestras bicicletas nosotros volamos, hacemos trucos y eso les apasiona, les genera la misma adrenalina que a nosotros cuando nos tiramos de una rampa y estamos volando”.

¿Te sentís más cerca de Tokio?
Sin dudas. Veo los anillos en mi camiseta y de verdad que me siento parte, estoy a un paso, es un paso previo y mentalmente me sirve un montón, ya me pongo en frecuencia, ya sé lo que se siente, no creo que sea igual pero es algo parecido.

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando recordás tus inicios en la plaza San Martín con tu bicicleta rosada a esto?
Nunca me rendí, yo tenia un sueño y era competir representando a Argentina. En un principio no tenía una visión tan grande, era chica pero no hay que bajar los brazos y hay que seguir los sueños. En la inauguración decía ‘gracias Dios porque nunca me sacaste esas ganas y pasión’. Antes miraba por la televisión y miraba y me emocionaba y lloraba… porque soy sensible y anhelaba vivir algo de eso y hoy soy ser parte ya es un sueño hecho realidad. La perseverancia y mantenerme fuerte mentalmente y saludable me han ayudado a llegar acá.

Siempre hablaste del rol de la mujer en el deporte ¿qué reflexión te merecen estos Juegos que se hacen con la misma cantidad de chicas y varones?
Hubo mucho trabajo de parte de las mujeres, nos hicimos ver y dijimos ‘acá estamos nosotras y también podemos’, que haya esta paridad en unos Juegos Olímpicos de la Juventud es un gran paso porque a partir de acá en todos los Juegos habrá paridad de género y eso es algo increíble. Me pone súper feliz que la gente del Comité Olímpico Internacional haya tenido en cuenta en esto, es muy importante.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio

Polideportivo | 09:12 09/10/2018

 

3119194 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas