Domingo 16 de Diciembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Francisco Galeano sueña con Tokio 2020

Cuando tenía apenas 5 años, Francisco Galeano (21) se puso el judogi para no quitárselo más. En ese momento, el judoca misionero no sabía que ese era solamente el primer paso hacia su sueño mayor: clasificar a los Juegos Olímpicos.

Un certamen que requiere de mucha dedicación y entrenamiento y para el cual desde los 12 años, cuando fue convocado para formar parte de la selección argentina, lo encuentra trabajando.
Ahí empezó todo para Francisco, quien hoy no está muy lejos de dar ese gran paso, “el más importante”, como él mismo lo denominó en diálogo con este matutino.

Para lograrlo, entrena siete horas diarias todos los días, salvo los domingos, que son sus días de descanso. Contó sobre su ritmo de entrenamiento, que lo consagró campeón en el Nacional de Judo Centro República. Un torneo que se hizo el último fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba, y en el cual logró sumar puntos para los Juegos Olímpicos.

Con buen animo, el misionero contó cuáles son sus próximos proyectos en esta disciplina en la que crece día tras día. Hace pocos días, el joven fue convocado para representar a la Argentina en el Mundial de Judo, en la categoría seniors -una de las más complicadas-, lo que también resulta clave para su mayor anhelo.

“Para poder participar de los Juegos Olímpicos uno va sumando puntos en cada torneo. Haber ganado el Nacional es muy importante para mí, porque me ayuda a estar más firme para el Mundial, que es a fin de año, y tener mejores resultados”, explicó.

Entusiasmado, contó que en el Mundial buscará asegurarse su lugar en Tokio 2020: “No es fácil llegar hasta ahí, pero voy a dar lo mejor de mí”, sostuvo Francisco.

Directo al Mundial
El judoca, que ya se prepara para el torneo que reunirá a los mejores del mundo, es uno de los pocos deportistas de selección que por decisión propia entrena en su ciudad natal.
“La mayoría entrena en Buenos Aires, en el Cenard. Yo elegí quedarme en Posadas y desde acá llevó adelante un muy buen entrenamiento”, resaltó el joven y agradeció a todos los que le ayudaron a cubrir los gastos de su último viaje al Nacional. Hoy, luego de los logros cosechados en Córdoba, Francisco se prepara viajar a Europa y continuar en el Viejo Continente su puesta a punto para el Mundial. “Nos vamos un mes antes de la competencia y terminamos el entrenamiento en Europa”, indicó.

Y no dudo en reflexionar acerca de esta disciplina que le dio muchas enseñanzas para la vida. “El judo te forma y da valores, es un deporte que pude conocer desde muy chico y por eso estoy muy agradecido a Dios y a la vida”, aseguró el joven, quien a fin de año, en suelo extranjero, dejará todo su potencial para ubicar al país entre los mejores del mundo.

Fuente: Carolina Ozuna Schumann
deportes@elterritorio.com.ar

Judo | 16:50 09/08/2018

 

3127910 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas