Miércoles 21 de Noviembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 379
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

La llama olímpica llegará a Iguazú el 15-8


La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud se encenderá el 24 de julio en Atenas y recorrerá todas las provincias de nuestro país, antes de instalarse definitivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la sede de las competencias.

En Misiones, estará en Puerto Iguazú, el miércoles 15 de agosto, procedente de Santa Fe y luego será trasladada a Corrientes, tres días después.

El olimpismo tiene ciertas tradiciones que conectan el presente con lo ancestral. Una de esas costumbres que siempre están presentes y que elevan el entusiasmo por la competencia es el encendido de la llama olímpica y su recorrido hasta el pebetero.
En Argentina ya se palpita el encendido de la llama para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

La llama olímpica de los juegos juveniles se encenderá con los rayos del sol el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikós, en Atenas, para llegar a la ciudad de Buenos Aires un día después.
Los relevos en cada localidad se extenderán por un kilómetro, en los cuales 10 portadores pasarán el fuego sagrado de antorcha en antorcha.
En una primera etapa, la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

El tour de la antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, donde se realizará el primer relevo. En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El tour mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.
En el mismo espíritu, el concepto del logo del tour se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En ellos no habrá relevos.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.

El tour
Día Sede
5 de agosto La Plata
6 de agosto Mar del Plata
7 de agosto Rosario
8 de agosto Paraná
11 de agosto Santa Fe
15 de agosto Puerto Iguazú
18 de agosto Corrientes
23 de agosto Jujuy
26 de agosto Salta
29 de agosto Tucumán
1 de septiembre Catamarca
5 de septiembre La Rioja
8 de septiembre Mendoza
12 de septiembre San Juan
16 de septiembre Córdoba
20 de septiembre Neuquén
23 de septiembre Bariloche
30 de septiembre Ushuaia
6 de octubre Buenos Aires


Polideportivo | 18:25 11/07/2018

 

3089583 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas