Sábado 21 de Julio de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85% Votos: 374
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Se inicia el Nacional B en Montecarlo...

Como viene siendo costumbre en los últimos años, Montecarlo volverá a recibir a un torneo Nacional de la Confederación Argentina de Handball. 

La ciudad, que es reconocida por ser la sede del primer certamen federal de la historia (Argentino de Selecciones 1970), recibirá desde este martes, el Nacional Adulto “B” que por primera vez en la historia será organizado por la Federación Misionera de Handball y que tiene a Bahía Blanca y Cippoletti, en dos oportunidades, Jujuy, San Juan, Neuquén, Salta, Maipú y Luján de Cuyo, Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Chapadmalal, como sedes de las ediciones anteriores.

El gimnasio “Ricardo Plocher” del Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo (Hipólito Yrigoyen 55), el Polideportivo Municipal (Jontza S/N y Martín Lutero), estadio que fue sede del Sudamericano Menor en 2014, y el Club Atlético Huracán (Colmey y Horacio Quiroga) alojarán durante seis días a uno de los torneos más atractivos del calendario anual que tendrá la participación de 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) representando a 14 afiliadas a la CAH.

La FeMeBal, la Federación Cordobesa, Rionegrina y Chubutense, la Asociación Mendocina, Atlántica y Rosarina, la AsBalNor y AsAmBal volverán a tener sus representantes como el año pasado, mientras que la local de Misiones, la Asociación Bahiense y ABSoBA, en la rama masculina, y la Asociación Santafesina y Federación Sanjuanina, en la femenina, se sumarán en esta edición 2018.

Los equipos de la Federación Metropolitana, que en Chapadmalal 2017 festejaron de la mano de los varones de Dorrego y las mujeres de Nuestra Señora de Luján, buscarán repetir los títulos que vienen consiguiendo desde 2011 de forma consecutiva. Goliat, en la rama masculina, y Unión Eléctrica, en la femenina, en 2010 fueron los últimos campeones de otra Federación o Asociación.

El martes 10 de julio a las 9:30 en el Club Gimnasia se realizará la reunión técnica de un torneo que comenzará la acción a partir de las 14 con tres partidos de la rama femenina: Alta Gracia de Córdoba se enfrentará con Independiente de Chivilcoy, Ferro de Olavarría con Tupungato de Mendoza y Lanús con Landini de San Juan. El campeonato masculino dará inicio a las 17 con el doble duelo entre Goliat y Defensa y Justicia, y Universitario de Córdoba con Independiente de Trelew.

La multitudinaria competencia pondrá en juego dos ascensos en ambas ramas, que se confirmarán una vez finalizada la etapa clasificatoria del Nacional “A” que se jugará a fines de agosto y tres descensos en la rama masculina y dos en la femenina. La Asociación Atlántica, por no presentación en la rama femenina, perdió una de las plazas.

Programación
Martes 10:
Primera jornada clasificatoria – masculino
17hs / GOLIAT Vs. DEFENSA Y JUSTICIA
17hs / UNIVERSITARIO Vs. INDEPENDIENTE
18:30hs / MITRE Vs. BRAGADO
18:30hs / REGATAS Vs. ONCE UNIDOS
18:30hs / DORREGO Vs. TIRO FEDERAL
CLUB ARGENTINO GERMANO DE GIMNASIA Y CULTURA
19:45hs / CEREMONIA DE APERTURA
20hs / NUEVA GENERACION Vs. CIPOLLETTI
20hs / POLVORINES Vs. ALTA GRACIA
21:15hs / GIMNASIA Vs. SARMIENTO

Primera jornada clasificatoria – femenino
14hs / ALTA GRACIA Vs. INDEPENDIENTE
14hs / FERRO Vs. TUPUNGATO
14hs / LANUS Vs. LANDINI
15:30hs / MAIPU Vs. BARRIO PARQUE
15:30hs / UNION ARABE Vs. ALIANZA BELGRANO
15:30hs / MITRE Vs. ASTURIANO
17hs / UNIVERSITARIO Vs. ESTUDIANTES LP

Fuente: Handball Argentina.

Polideportivo | 01:26 11/07/2018

 

2928033 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas