Jueves 18 de Octubre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.1% Votos: 377
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Néstor Pitana, el juez del partido inaugural

El misionero Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A del Mundial 2018. Será acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, mientras que Mauro Vigliano será uno de los video asistentes en el manejo del VAR.

El partido se jugará en el Estadio Luzhniki este jueves a las 12 -hora argentina) y el anunció fue hecho por Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre los criterios que adoptarán los árbitros sobre las diferentes situaciones del juego.

A Pitana, entonces, le tocará ser el primer intérprete de lo que se intuye serán arbitrajes severos por la poca tolerancia que habrá a las fricciones durante el desarrollo del juego. Collina dijo que se espera que los árbitros “protejan al fútbol, la imagen del deporte, su salud y a los propios jugadores dentro del campo”

Nestor Pitana dirigirá el partido inaugural
Nestor Pitana dirigirá el partido inaugural Fuente: AFP

En un entrenamiento matutino en el estadio del Lokomotiv, Néstor Pitana fue el encargado de dirigir partidos simulados con niños futbolistas que sirvió para aplicar las diferentes situaciones que pueden quedar bajo la órbita del VAR. Con Pitana en el centro de esa escena, quedaba confirmado que el partido de apertura de Rusia 2018 iba a quedar a su cargo. El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro.

Como Ángel Coerezza en 1978 y Horacio Elizondo en 2006, un argentino será el árbitro del partido inaugural del Mundial Rusia 2018. De esta manera, el primer duelo de la Copa del Mundo tendrá mucha presencia argentina, por sus asistentes y Vigliano.

Y así como muchos hablan de un quinto Beatle, también habrá un quinto argentino en el Estadio Olímpico de Moscú, aunque no tendrá nada que ver con la terna arbitral: se trata de Juan Antonio Pizzi, entrenador de Arabia Saudita.

El reloj oficial de los árbitros y sus múltiples funciones
El reloj oficial de los árbitros en el Mundial de Rusia 2018
El reloj oficial de los árbitros en el Mundial de Rusia 2018

La explosión tecnológica que la FIFA pone sobre la mesa en Rusia 2018, con el VAR con todos los reflectores encima, vuelve a involucrar a los árbitros con el reloj que van a utilizar durante los partidos. Uno de los patrocinadores de los Mundiales desde Sudáfrica 2010, presentó su primera producción de un reloj conectado, no mecánico, que asistirá al árbitro con algunos datos sobre las incidencias del partido. Su uso principal estará en el aviso, mediante una vibración, cuando la pelota traspase la línea del arco. De inmediato escribirá en pantalla la palabra “Goal” para confirmar el dato. Toda la acción se producirá en cuatro décimas de segundos.

El reloj conectado, que saldrá a la venta al público con una edición limitada, utilizará el mismo tendido de cámaras y sensores que se usará en los estadios, pero su propio sistema de alertas no tendrá vínculo alguno con el VAR. Los árbitros recibirán en pantalla la información de los cambios de jugadores,, quienes recibieron tienen tarjetas, fraccionará el tiempo cada 15 minutos en su parte superior y con un doble toque en la superficie, el árbitro iniciará los minutos adicionales que se agreguen a cada tiempo.

El reloj tendrá una autonomía de bateria inferior a otros relojes inteligentes, pero al tratarse de un elemento técnico esa cualidad no fue la buscada. Se tratará de un dispositivo cuya pantalla estará en funcionamiento todo el tiempo (no entrará en modo descanso o pausa) y si se registrara un gol cada cinco minutos, el reloj tiene una autonomía de siete horas de duración.


Fútbol | 21:14 12/06/2018

 

3049236 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas