Jueves 13 de Diciembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Clase 3: Viana abandonó 10 vueltas antes

Mariano Werner encabezó el 1-2 del equipo Fiat FP Racing en el autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.
El piloto entrerriano venció en la prueba final, donde se disputó el Gran Premio Provincia del Neuquén – Copa BPN. Matías Muñoz Marchesi ocupó el segundo lugar y Julián Santero cerró el podio neuquino.

El misionero Claudio Viana (Focus), abandonó a 10 vueltas del final.

Una gran largada de Julián Santero jugó a favor del mendocino en el pique, pero Mariano Werner logró superar al Ford Focus para quedar con el primer lugar, seguido por su compañero de equipo Matías Muñoz Marchesi, escolta de su compañero de equipo en el inicio de la prueba. Julián Santero, en tanto, quedó en el tercer lugar, planteando rápidamente disputa a Muñoz Marchesi antes de cerrar la primera vuelta de la carrera. Werner pasó la primera vuelta siendo el vencedor, superando por 1s297 a su compañero de equipo, mientras que Julián Santero ya se ubicaba a poco más de un segundo y medio del líder.

Facundo Chapur, cuarto, mantenía detrás a Emanuel Moriatis en momentos que Leonel Pernia avanzaba once lugares en la primera vuelta para ascender al 17º lugar tras haber largado en la 28º ubicación. Al inicio del tercer giro, a la disputa entre Facundo Chapur y Emanuel Moriatis se sumó Jerónimo Teti, prevaleciendo en el segundo curvon sobre los dos citados para quedar en el cuarto lugar de la carrera tras clara y destacada maniobra de superación. Adelante, la distacia entre los dos primeros se reducía a 0s839, lo cual abría un panorama alentador en la disputa por la punta de la carrera en momentos que Leonel Pernia se retrasaba en la prueba tras un inconveniente en un neumático. Para el tandilense, la situación se agravó ante un roce con Claudio Viana, lo que lo retrasó aún más.

Con Jeronimo Teti en el cuarto lugar, la disputa por dicha posición tenía a Emanuel Moriatis, Facundo Chapur, Fabricio Pezzini, Ivan Saturni y José Manuel Urcera con reducidas distancias entre sí gracias al ritmo del loberense, quien con claras maniobras defensivas intentaba no ser superado por el subcampeón vigente. A este lote no tardó en sumarse Adrián Chiriano, décimo en la prueba. Adelante, la diferencia se mantenía estable entre los compañeros de equipo Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi, quedando en 0s933 al cierre del séptimo paso oficial de competencia.

La insistencia de Emanuel Moriatis tuvo su premio al comienzo del noveno paso oficial, logrando superar a Jeronimo Teti en la primera curva para ser el cuarto de la prueba final, sumándose a la disputa Facundo Chapur. El loberense intentó recuperar lo perdido, y rápidamente tuvo su recuperación ante el retraso de Emanuel Moriatis, quien debió ingresar a boxes en el inicio del undécimo giro de carrera. Chapur, en tanto, subió al cuarto lugar tras superar a Teti antes de finalizar la vuelta, lo que lo afirmaba en la cima del campeonato. Tal condición aumentaba ante un nuevo ingreso a boxes para Leonel Pernia.

Adelante, con Mariano Werner afirmado en el primer lugar, comenzaba la preocupación para Matías Muñoz Marchesi, quien con once giros cumplidos debía mantener detrás a Julián Santero, visiblemente más cerca del auto del chaqueño, quien tenía 2s152 a descontar para acercarse a Mariano Werner. En tanto, Santero debía restarle tres décimas a Muñoz Marchesi para ascender en el clasificador. Detrás, estaban todos más aproximados entre sí: Facundo Chapur, Jeronimo Teti, Fabricio Pezzini e Ivan Saturni querían definir con claridad quien se quedaba con el cuarto lugar, parcialmente en manos del cordobes. Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, ascendía al séptimo lugar tras superar a Ivan Saturni, con catorce giros de carrera cumplidos.

En la disputa por el cuarto lugar, al comienzo del 16º giro prevalecía Jeronimo Teti, quien superó en la recta principal a Facundo Chapur. Fabricio Pezzini mantenía el sexto lugar, por delante de José Manuel Urcera, Adrian Percaz, Ivan Saturni y Fabián Yannantuoni, quienes completaban los diez primeros de la competencia faltando cuatro giros para el final de la prueba. Cuando la competencia parecía encaminarse hacia el final, la salida del auto de seguridad en el 18º giro redujo todas las diferencias a la mínima expresión.

Cumplido el 20º paso oficial, se relanzó la prueba, con los Fiat Tipo del equipo Fiat FP Racing liderando la prueba en momentos que Facundo Chapur se complicó con un despiste que lo retrasó considerablemente en el clasificador. La presión de Julián Santero se sentía en los dos Fiat Tipo, aunque en la última parte del circuito, Mariano Werner tomo una distancia que fue decisiva, llegando en primer lugar ganando por segunda vez en el año, obteniendo la segunda victoria para el Fiat Tipo en el Turismo Nacional. Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero completaron el podio final.

Facundo Chapur (103,50 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, escoltado por Jerónimo Teti (83,50). Mariano Werner (81), Julián Santero (79,50) y Emanuel Moriatis (77,50), completan los principales puestos. Entre los días 15, 16 y 17 de junio, se disputará la quinta fecha en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).



Claudio Viana abandonó en la segunda serie


La segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, fue triunfo de principio a fin para Julián Santero con el Focus del GC Competición en Centenario superando al C4 Lounge de Facundo Chapur y al Cruze de Jerónimo Teti.

En el arranque de la batería, Ezequiel Bosio (Focus) quedó detenido en la grilla de largada, producto de inconvenientes con el embrague, pero pudo largar y participar de la segunda serie de la Clase 3 del Turismo nacional.
El misionero Claudio Viana, sólo pudo completar tres de las seis vueltas estipuladas.

Julián Santero superó en la partida a Facundo Chapur para tomar el liderazgo de la segunda serie desde el inicio de la serie hasta el final de la misma en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Gran Premio Provincia del Neuquén – Copa BPN. El mendocino, a bordo del Ford Focus que alista el equipo GC Competición, se impuso tras seis vueltas de carrera superando a Facundo Chapur y a Jeronimo Teti, ubicados inmediatamente detrás.

Al mismo tiempo de partida, Ezequiel Bosio quedó detenido en la partida tras un inconveniente en el embrague, y adelante Julián Santero tomó la primera posición seguido por Facundo Chapur y Jeronimo Teti, en las principales posiciones. Poco más de un segundo de diferencia más lenta con la primera serie era la primera vuelta de Julián Santero en el primer paso, en el que solo 0s325 lo separaban de Facundo Chapur, segundo. Detrás, la disputa por el sexto lugar entre Ernesto Bessone y Antonino García crecía en intensidad, avanzando el rionegrino sobre el capitalino, aunque el Toyota Corolla volvió al sexto lugar abriendo el segundo paso oficial, en la primera curva.

Con Santero afirmado en el primer lugar, entre Facundo Chapur y Jeronimo Teti crecía la disputa por el segundo lugar; mientras que Ivan Saturni y José Manuel Urcera buscaban definir el cuarto puesto en momentos que Claudio Viana quedaba fuera de carrera. Adelante, una distancia de 1s374 comenzaba a jugar a favor del mendocino Julián Santero cuando crecía en intesidad la disputa entre Ivan Saturni y José Manuel Urcera. En los relojes, poco más de dos segundos era la diferencia entre el ritmo de Julián Santero y el impuesto por Mariano Werner, ganador de la primera serie al inicio de la última vuelta de carrera.

Sin ver comprometida su condición de líder en la última vuelta de competencia, el mendocino Julián Santero confirmó a la caída de la bandera a cuadros su condición de ganador sobre el Ford Focus que alista el equipo GC Competición, luego de 9m40s336. Facundo Chapur, Jerónimo Teti, Iván Saturni, José Manuel Urcera y Ernesto Bessone sumaron los puntos disponibles de esta serie.

La primera fue de Werner. El campeón se impuso en la primera serie, en el comienzo de la actividad del domingo en Centenario. Fabricio Pezzini y Adrián Chiriano fueron sus escoltas.
Matías Muñoz Marchesi se quedó con la tercera y última serie con el Fiat Tipo del FP Racing. Emanuel Moriatis y Matías Cohen fueron los escoltas.


Final Clase 3

PuestoNroPilotoMarcaVtasTiempoDif.
11WERNER MARIANOTIPO2237;32,781
224MUNOZ MARCHESI MATIASTIPO2237;33,5040,723
368SANTERO JULIANFOCUS2237;33,7610,980
49TETI JERONIMOCRUZE2237;34,4231,642
521PEZZINI FABRICIOCOROLLA2237;34,8882,107
6151URCERA MANUELC4 LOUNGE2237;35,3312,550
727PERCAZ ADRIANFOCUS2237;35,9523,171
88BOERO PEDROFOCUS2237;39,6276,846
932COHEN MATIASLANCER2237;40,0207,239
107YANNANTUONI FABIAN4082237;40,0267,245
1117CHIRIANO ADRIANFOCUS2237;41,0308,249
1213BOSIO EZEQUIELFOCUS2237;42,3769,595
13134ROSSO JUAN ANGEL4082237;42,4739,692
1431CARDUCCI LEANDROFOCUS2237;42,83110,050
1569GENTILE PEDROCOROLLA2237;42,85710,076
1615GOMEZ SEBASTIANCRUZE2237;43,10010,319
172MORIATIS EMANUELFOCUS2237;44,96212,181
1816CHAPUR FACUNDOC4 LOUNGE2237;45,80713,026
193LARRAURI LEONELH.CIVIC2237;46,16513,384
2035ROSSOTTI JUAN P.LEON2237;47,20514,424
2114SATURNI IVANFOCUS2237;49,42216,641
2222BESSONE ERNESTOCOROLLA2137;43,832
2348SCHENONE MAUROCRUZE2137;47,930
245PERNIA LEONELH.CIVIC1528;06,295
25132YANNANTUONI JOSELINEA1322;05,215
2633VIANA CLAUDIOFOCUS1220;35,134
2751URRETAVIZCAYA TOMASCERATO34;59,723
2875APUD YAMILFOCUS35;03,062
29118GARCIA ANTONINOCRUZE35;19,904
3023DOMENECH ALFONSOFOCUS00,000
RECORD: Emanuel Moriatis. Tiempo:    1.36.987     Vuelta: 2      Promedio: 160.314 Km/h
PROMEDIO DEL 1°: 151.841 Km/h
APERCIBIMIENTO: Antonino García por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti

Automovilismo | 20:02 13/05/2018

 

3123409 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas