Sábado 18 de Agosto de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85% Votos: 375
No
8.4% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Sarmiento ganó el clásico sobre la hora

Luis Silba, festejando el gol agónico. junto a Ftacla y Villar. Lo sufren Verino y De Souza (Foto: prensa Sarmiento).

En un partido con trámite cambiante y con un Sarmiento que tuvo las chances más claras, el “Decano” logró convertir sobre el final con un violento remate de Luis Silba, pudo quedarse con el clásico chaqueño ante For Ever y se volvió a acomodar en la tabla de posiciones, en duelo de la 2ª fecha del Octogonal (zona “B”) del Federal “A” jugado este domingo por la noche en el estadio “Centenario”.

El “Negro” perdió los dos partidos que jugó y comienza a complicar sus chances de cara al primer ascenso.
El “Aurirrojo” sigue en la pelea por la clasificación y en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco mientras que Chaco For Ever recibirá a Crucero del Norte.

El partido
Buen inicio de For Ever presionando en todos los sectores y logrando hacerse dueño del balón en los primeros minutos, lo tuvo con Magno tras un centro de Alzugaray, pero Carrera salió rápido y despejó el peligro.

Pero inmediatamente contestó Sarmiento con sus armas de siempre, Cañete escapó por derecha, Silba dejó pasar la pelota en el primer palo y Piz apareció por el segundo palo y definió a quemarropa pero Canuto voló y de manera estupenda logró evitar la caída de su valla.

El partido era intenso, ambos equipos con sus argumentos intentaban hacerse fuertes y buscaban el arco de enfrente, el “Negro” adelantó sus líneas respecto a clásicos anteriores, pero Sarmiento buscaba hacerse dueño de la pelota y con la prolijidad de siempre lastimaba por los laterales.

A los 27´ Cañete metió un pase milimétrico a Silba que se escapó y fue más rápido que todos, cuando iba mano a mano, Russo lo bajó al goleador del “Decano” y Guaymas Tornero cobró la pena máxima. Pero el goleador le quiso romper el arco y Canuto se quedó parado y tapó el penal.

El partido mantuvo la paridad y si bien algunas imprecisiones eran protagonistas del juego, los dos buscaban con muchísima intensidad pero no lograron desnivelar y se fueron al descanso igualados en 0.

El segundo tiempo inició con la misma tónica de la primera mitad, un Sarmiento que buscaba hacerse dueño de la pelota y probando desde larga distancia, en este caso con Cuevas; pero el “Negro” también quería imponerse en la mitad de cancha con una presión asfixiante y una línea defensiva bien adelante.

A los 9´ Chalabe hizo una buena jugada individual y definió cruzado, pero nuevamente Gastón Canuto voló a su caño izquierdo y despejó de manera soberbia.

Rápidamente Sarmiento encontró espacios y a los 11´ Ángel Piz quedó mano a mano con Canuto, cuando los centrales visitantes peleaban con Silba, definió pero por arriba del travesaño.

Sarmiento definitivamente se hizo dueño de las situaciones de peligro, Ángel Piz desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para la llegada de Cañete, pero “la Joya” llegó con lo justo y definió apenas desviado.

A los 21´ la visita tuvo su chance en la cabeza de Edgardo Díaz pero su cabezazo se fue a centímetros del palo derecho de Carrera, tras un gran corner ejecutado por Alzugaray.

Magno tuvo dos chances claras, primero tras un tiro libre que apuró el “Negro” y definió débil ante Carrera, y a 7´ del final tras una gran jugada de De Souza que le metió un pase impresionante pero el “Sacha” abrió mucho el pie y el remate se perdió apenas ancho.

En la réplica la tuvo Cuevas para el “Decano” que se sacó a 2 rivales de encima y definió cruzado, pero la pelota se fue besando el caño derecho de Canuto.

Sobre el final llegó el gol, tras un centro pasado, con Chalabe bajándole la pelota a Silba que definió de cachetada violentamente y pudo batir al enorme Canuto para quedarse con tres puntos fundamentales y desatar la euforia en el público local que llegó en gran número al “Centenario”.

Síntesis
SARMIENTO 1 – CHACO FOR EVER 0
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga (25ST Federico López); Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (22ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete (33ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
For Ever: Gastón Canuto; Mariano Barale, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Gonzalo Rodríguez, Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez (46ST Pablo Villalba Fretes); Hugo Brizuela (18ST Matías Grandis), Diego Magno y Lisandro Alzugaray (28ST Walter De Souza). DT: Miguel Fullana.
Gol: 45ST Luis Silba (S).
Incidencia: 29PT Canuto (FE) le atajó un penal a Silba (S)
Amonestados: C. Cevasco, A. Piz, H. Orzán, R. Chalabe (S). P. Russo, O. Gómez, O. Ramírez y G. Rodríguez (FE).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Jorge Sayago (Sgo. del Estero) y Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: Centenario.

Toda la zona “B”

Resultados (2ª fecha)
Viernes 9:
Unión de Sunchales (4)-Sp. Belgrano de San Francisco (0).
Goles: 3PT Marcos Fernández (US); 35PT Pablo Gaitán (US); 37PT Pablo Gaitán (US). 9ST Facundo Carbal (US).

Domingo 11:
Crucero del Norte (2)-Def. de Belgrano de Villa Ramallo (1).
Goles: 12PT Julian Bonetto (D). 30PT Roberto Tucker (C). 13ST Jose Vera (C).

Sarmiento (1)-For Ever (0).
Gol: 46ST Luis Silba (S).

Gimnasia y Tiro de Salta (3)-Central Córdoba de Sgo. del Estero (5).
Goles: 01PT Alejandro Toledo (G); 12PT Juan Jose Arraya (G), de penal; 27ST Nicolás López Macri (G). 38PT Héctor Cuevas (CC); 40PT Leandro Vella (CC). 03ST Leandro Vella (CC); 7ST Héctor Cuevas (CC); 22ST Alfredo Ramírez (CC).

Posiciones
Unión (Sunchales) 6
Central Córdoba 6
Defensores (Villa Ramallo) 3
Sarmiento 3
Crucero del Norte 3
Sportivo Belgrano 1
Gimnasia y Tiro 1
Chaco For Ever 0.

Próxima fecha (3ª) – 18/02/18
For Ever vs. Crucero.
Defensores (VR) vs. Gimnasia y Tiro (S).
C. Córdoba (S) vs. Unión (S).
Sp. Belgrano (SF) vs. Sarmiento.

Fuente: Alan Radzanowicz, www.entretiempo.info

Fútbol | 13:30 12/02/2018

 

2962173 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas