Viernes 14 de Diciembre de 2018

romeobru@hotmail.com 
[Tapa]


Último momento

 

Encuesta

¿Cree que el Gobierno provincial debe apoyar a los equipos misioneros que compiten a nivel profesional?

85.2% Votos: 380
No
8.3% Votos: 37
No sé
1.1% Votos: 5

Buscador de noticia

Archivero

r00

Profe de Crucero, con su par del PSG...

Daniel Peso, preparador físico, junto a Héctor “Chulo” Rivoira, el técnico de Crucero del Norte.

“Que Martín Buchheit, el preparador físico del plantel profesional del Paris Saint Germain pida que colabore con él para la traducción de su test 30-15 IFT al español, es sin dudas, un mimo al alma”.

Esto escribió Daniel Peso, el actual preparador físico de Crucero del Norte en su cuenta de Facebook, para referirse a la solicitud que le hiciera una de las más reconocidas figuras mundiales de la preparación física de la alta competencia, para traducir un texto escrito por Buchheit.

Peso, estuvo varios años en Europa y se capacitó en los principales centros de entrenamientos, antes de regresar a Misiones, de donde es oriunda su esposa.
¿Quién es Martín Buchheit? ¿Qué es el test 30-15?

Es un Fisiólogo Senior y responsable Sport Science – Departamento de rendimiento del Paris Saint Germain FC (2014-actualidad). Resultado de imagen para Martin Buchheit  test 30-15 IFTHa sido Investigador principal y Entrenador de Fuerza y Acondicionamiento en la academia “ASPIRE Academy” de Doha (Qatar). Ha sido consultor en Fisiología y Ciencias del Deporte para diversas Federaciones nacionales y Clubs Deportivos. Actualmente está considerado como el mejor investigador joven a nivel mundial en ciencias del deporte. Su extensa actividad investigadora está centrada en fútbol y abarca el entrenamiento, la cuantificación de cargas, la utilización del entrenamiento bajo estrés térmico (y su combinación con altitud) y sobre todo, el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIT).

30-15 Intermittent Fitness Test
En los últimos años, el 30-15 intermitent fitness test (30-15 IFT) ha sido propuesto para la valoración de la resistencia intermitente en deportes de equipo como el fútbol (Buchheit, 2010). Dicho test está simultáneamente relacionado con el rendimiento aeróbico, anaeróbico, perfil neuromuscular y de cambio de dirección, y la capacidad de recuperación entre esfuerzos y para repetir sprints (Buchheit, 2010). Sin embargo, existe una limitada información en relación a las posibles diferencias en función de grupos de edad con el 30-15 IFT. 

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue examinar las posibles diferencias relacionadas con la edad en un club de fútbol profesional. Métodos Un total de 90 jugadores de fútbol participaron en el estudio. Los jugadores competían en 2ª división B (n=11), U-19 nivel nacional (U-19 A, n=15), U-19 nivel regional (U-19 B, n=17), U-16 nivel nacional (U-16 A, n=15), U-16 nivel regional (U-16 B, n=15) y U-14 (n=17). Los participantes completaron en pleno período competitivo una prueba para evaluar su rendimiento intermitente: el 30-15 IFT (Buchheit, 2008). 

Este test, además de proporcionarnos una variable de rendimiento intermitente como otras pruebas (P. Ej. test Yo-YoIR), nos aportará una velocidad intermitente (VIFT) con la cual podremos prescribir entrenamientos individualizados a través de series de intervalos cortos. 

Resultados Los jugadores pertenecientes al equipo de 2ª B y a los equipos que competían en ligas nacionales (U-19 A y U-16 A) mostraron un rendimiento intermitente similar entre ellos (tamaño del efecto [TE]: 0.06 a 0.25), y sustancialmente mejor (TE: 0.45 a 2.82) que el resto de los equipos (U-19 B, U-16 B y U-14). 

Tanto el equipo U-19 B como el U-16 B alcanzaron una VIFT sustancialmente mayor (TE: 1.64 a 1.75) que el grupo U-14. Discusión El principal hallazgo de este estudio es que el rendimiento intermitente en los equipos de un club de fútbol profesional que compiten en categorías nacionales, es superior que cualquier otro equipo que compite en una categoría regional, independientemente de la edad. 

En función de nuestros resultados, una vez que alcanzas un nivel de competición determinado (nivel nacional) el rendimiento intermitente no parece ser una capacidad discriminatoria de diferentes grupos de edad. El 30-15 IFT, además de proporcionarnos una VIFT para prescribir entrenamientos individualizados, podría brindar información relacionada con el nivel competitivo del futbolista.

Fuente: Deportes Misiones

Fútbol | 11:00 12/01/2018

 

3124805 Visitas

Todos los derechos reservados - Tendencia Deportiva - 2006
FJF Sistemas